SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 28 de noviembre de 2014

"JUAN PRIM Y PRATS, DE SOLDADO A PRESIDENTE"

El año de Prim

Bajo este sugerente título, he quedado inaugurada en el Museo del Ejército del Alcázar de Toledo una muy interesante exposición que glosa la figura del general Prim en el segundo centenario de su nacimiento.
En ella el visitante podrá conocer la historia de este militar y político español a partir de varios aspectos que definieron esta figura fundamental en la Historia de España, así como de objetos varios pertenecientes al propio Prim y que se conservan en el Museo del Ejército y en la Academia de Infantería.
Partiendo de la situación de España en la Iª Guerra Carlista, la exposición se articula en cinco secciones tituladas: "El Entorno", "El Soldado", "El Soldado y Político", "El Político y Soldado" y, finalmente, "El Presidente"
La muestra estará abierta al público hasta el 12 de abril de 2015.


Horarios
De 10:00 a 17:00 horas. Cierre de taquillas: 30 minutos antes de la hora de cierre del Museo. El desalojo de las salas tendrá lugar 15 minutos antes del cierre.
El Museo se mantendrá cerrado todos los MIÉRCOLES* (incluidos los que sean festivos). Además cerrará: Los días 1 y 6 de enero, el 1 de mayo, el 24, 25 y 31 de diciembre y aquellos días que por alguna circunstancia especial o hecho relevante se determine oportunamente, comunicándose al público con la debida antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario