SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 16 de diciembre de 2016

ENTREGA DE LOS PREMIOS: "¿QUÉ ES UN REY PARA TI?"


Su Majestad el Rey don Felipe VI recibió el pasado lunes día 12 de diciembre a los niños ganadores de al XXXVª edición del certamen "¿Qué es un Rey para tí?", que tiene como objetivo de acercar la figura del monarca y de la Corona a los escolares, así como dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución.
Don Felipe recibió en el Palacio Real de El Pardo a los 21 niños ganadores en sus respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas y en las categorías de Educación Especial y Multimedia; que acudieron acompañados por sus profesores y familiares.
Durante la audiencia, los niños pudieron conversar distendidamente con Su Majestad el Rey y explicarle las razones que les motivaron a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, etc. en torno a la figura de Don Felipe.
Los niños, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la audiencia, han reflejado una vez más su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa Don Felipe, no solo para ellos, sino para todos los españoles. Los trabajos dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera simpatía y compromiso hacia el Rey de España y la Corona por parte de los alumnos.
Paula González Alcañiz, representando a Castilla La Mancha, muestra su trabajo a Su majestad el Rey

En esta edición del certamen, que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) con el patrocinio de la Fundación Orange, han participado 19.810 alumnos de entre 8 y 13 años, procedentes de 1.770 centros de toda España.
Tras 35 ediciones, el concurso "¿Qué es un Rey para ti?" se ha convertido en parte del programa educativo de los centros de enseñanza españoles.
Pueden participar en el certamen todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Enseñanza Primaria, de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de cualquier centro educativo de España, y alumnos de educación especial hasta los 18 años de edad. Además, los niños y niñas participantes han podido presentar en esta edición también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. El 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se realizó una votación online de los trabajos finalistas en esta categoría.
La gran familia de los premiados posa junto a don Felipe VI

FIES es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Sus principales fines son la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario