SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 18 de diciembre de 2016

EXPOSICIÓN DE DIORAMAS EN ALPERA (ALBACETE)


Organizada por nuestros amigos de la Asociación Histórica Guardia Civil y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Alpera (Albacete), ha sido inaugurada el pasado 16 de diciembre, una interesante exposición de vehículos de emergencias a escala y dioramas. La muestra fue abierta por la Concejal de Cultura de la localidad, doña Adoración Albujer y doña María Gras, Concejal de Educación. La exposición ha contado con la colaboración de la Dirección General de la Guardia Civil,  Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, Ilmo. Ayuntamiento de Alpera, Colegio Público "Vera Cruz"  de Alpera, SAMUR- Protección Civil Madrid, Asociación de Ayuda en Carretera "D.Y.A- Detente y Ayuda", y otras entidades que a lo largo de la próxima semana se sumarán según nos han manifestado.
El objetivo   es dar a conocer a la ciudadanía y en especial a niños la labor que desarrollan los servicios de emergencias españoles,así como transmitir recomendaciones en materia de educación vial.

El Presidente de la Asociación Histórica Guardia Civil, don Francis Quilez, rodeado de los representantes municipales, miembros de la Asociación y colaboradores

La exposición cuenta con nueve dioramas en los que se pueden ver distintas actuaciones de los servicios de emergencias. Además cuenta con mas de doscientos vehículos entre coches, camiones, motos, helicópteros, lanchas... tanto de Cuerpos españoles de la historia del (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d´Esquadra, diferentes Policias Locales, SAMUR- Protección Civil de Madrid, Summa 112,  Asociación de Ayuda en Carretera "D.Y.A", Servicio de Salud de Euskadi, Cruz Roja, Ambulancias genéricas, Bomberos, así como algunos Cuerpos similares de Francia como (Gendarmeria, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos). Italianos (como Carabinieri, Policía de Estado, Guardia di Finanza), Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Mónaco, Rusia...
Fragmento de uno de los dioramas dedicados a la Guardia Civil

La exposición se complementa con proyecciones de audiovisuales de todos estos Cuerpos en los que se explican que son y se reproducen diversas actuaciones.
La exposición crece día a día incorporando los diversos carteles, recortables, folletos que se van recibiendo y que nos están remitiendo desde dichos Cuerpos y/o administraciones.
A partir del día 20 se incorporará un photocall para que niños y mayores puedan hacerse fotos.

La exposición permanecerá abierta desde el día 16 de Diciembre de 2016 hasta el 4 de Enero de 2017, excepto los días 25 de Diciembre de 2016 y 1 de Enero de 2017, en horario de 18:00-20:00 horas de Lunes a Domingo. El lugar: Sala de Exposiciones de Casa de Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario