SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 5 de noviembre de 2010

LAS ÓRDENES DINÁSTICAS DEL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS y (IV)

LA MEDALLA DE HONOR POR LA ASISTENCIA CARITATIVA (BENEFICENCIA)


La Medalla de Honor por la Asistencia Caritativa (Beneficencia) fue creada en 1822 y es la más antigua orden holandesa que premia el valor después de la Orden Militar de Guillermo. La Medalla de Honor tiene un carácter especial pues recompensa un acto voluntario de valor heroico, con énfasis en la caridad y en el que se ha demostrado la valentía, el liderazgo y el auto-sacrificio con riesgo de la vida.
La Comisión Asesora Civil de Galardones considera las candidaturas para su concesión y asesora al ministro correspondiente, quien a su vez presenta una recomendación para la concesión a Su Majestad la Reina. La atribución, finalmente, es ratificada por Real Decreto.


Diseño: una corona real sobre un medallón ovalado. Esta Medalla es de 6 cm de alto. El frontal muestra la "imagen de la Caridad" rodeada por el lema: "hulpbetoon menslievend Voor" (para la asistencia caritativa). En el reverso se muestra el texto "de Koningin aan..." (la Reina a...) que se completa grabando el nombre de la persona condecorada. La Medalla cuelga de una cinta de color naranja de 3 cms. de ancho con una banda roja central de 0´7 cms.
La Medalla de Honor por la Asistencia Caritativa (Beneficencia) se concede en las categorías de: Oro, Plata y Bronce.

LA COMISIÓN ASESORA DE HONORES REALES Y GALARDONES CIVILES


La Comisión Asesora  de Honores Reales y Galardones Civiles se estableció en 1994. Su tarea consiste en revisar las candidaturas al ingreso en las distintas Órdenes Reales y Civiles a nivel nacional y asesorar al "ministro competente" sobre las candidaturas.
Sólo entonces el ministro toma la decisión oficial de recompensar a alguien con un honor determinado.
La Comisión está integrada por seis miembros. Cuatro tienen un asiento en la Comisión a título personal y son nombrados por la Corona.
Cada candidatura es discutida en las distintas reuniones de la Comisión. Se presta atención a si la persona en cuestión debe ser recompensada, y si es así, la Orden concreta en la cual podría ser admitido en función de sus circunstancias. A continuación, se estudia el grado de ingreso. Además, la Comisión informa a partir de cuándo el honor puede ser conferido.

The Civil Honours Advisory Commission
Los actuales miembros de la Comisión Asesora

La Comisión es responsable del "equilibrio nacional" en las nominaciones, compensando las diferencias regionales en la evaluación de las candidaturas.
Si el ministro y la Comisión no estuvieran de acuerdo en una nominación, el Consejo de Ministros decidirá sobre la candidatura y, en este caso, su decisión es vinculante.
Además, la Comisión informa sobre las propuestas para otorgar la Medalla de Honor para la Asistencia Caritativa en sus categorías de: Oro, Plata y Bronce.
La Comisión de Honores Reales y Galardones Civiles tiene su sede en el número 18 de Nassauulaan, La Haya, Países Bajos.

La única Orden que no es informada por esta Comisión es la Orden Militar de Guillermo que cuenta con la suya propia formada por ocho representantes militares y uno civil.




Estandarte de S.M. la Reina Beatriz de los Países Bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario