SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 27 de abril de 2011

DOS SOCIEDADES GERMANOPARLANTES PARA EL ESTUDIO DE LAS ÓRDENES Y LA FALERÍSTICA

La Sociedad Austriaca para el Estudio de las Órdenes y la Falerística,  Österreichsische Gesellschaft für Ordenskunde (Ö.G.O.), fue fundada en 1990 como institución de conocimiento falerístico que sirviera de punto de encuentro a investigadores y coleccionistas austriacos y del resto del mundo. 
Sus actividades van desde la celebración de conferencias internacionales, publicaciones de libros y de una revista trimestral, a la organización de exposiciones especiales.
Los miembros de la Ö.G.O. incluyen tanto los coleccionistas, como a miembros asociados, tales como la Oficina del Presidente, y museos extranjeros, departamentos universitarios y organizaciones internacionales estudiosas del mundo de las Órdenes.



Entre las exposiciones que ha llevado a cabo destacan algunas tan significativas como las que llevaron por título: "Las Órdenes y Condecoraciones del Imperio de los Habsburgo", "Órdenes austriacas desde la Edad Media" o "El honor y la vanidad: las condecoraciones austriacas en la Edad Contemporánea".

Algunos ejemplos de las muchas publicaciones de la Ö.G.O.





Miembros de la Ö.G.O. durante las conmemoraciones del Bicentenario de la Orden Imperial de Leopoldo en 2008 y sello de correos conmemorativo
-----------------------------------------------------------------------------------

Creada sobre la base de la precedente Asociación de Coleccionistas Alemanes de Órdenes (1974), en el año 2010 se fundó la Sociedad Alemana para el Estudio de las Órdenes o Deutsche Gesellschaft für Ordenskunde e.V. (DGO)
La Institución reúne en su seno a investigadores y coleccionistas alemanes y extranjeros. La Sociedad cuenta con más de 1300 miembros en la actualidad y realiza dos reuniones federales y un simposio cada año en los que se producen intercambios, exposiciones y presentaciones de publicaciones.


Reunión de la D.G.O. en el castillo de Altenburg

Entre los objetivos corporativos destacan:
La confección de un repertorio actualizado de Órdenes alemanas 
La investigación
La información sobre todos los aspectos requeridos por coleccionistas e investigadores
Informes sobre falsificaciones
Establecer contactos con otras asociaciones y entidades similares en todo el mundo

 
Órdenes de los antiguos Estados Alemanes expuestas en la reunión de Gunzenhausen

Más de veinte grupos regionales proporcionan una base de datos mensual actualizada para los asociados. Todos los miembros reciben las publicaciones periódicas de la Sociedad cada dos meses.




Stand de la DGO en la Feria de Stuttgart

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada