SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 8 de abril de 2011

EL DR. DE MONTELLS NOMBRADO PRESIDENTE DEL REAL COLEGIO HERÁLDICO DE GEORGIA




Con enorme alegría y satisfacción saludamos el nombramiento del Dr. Don José María de Montells y Galán (con cuyas armas abrimos la entrada de hoy) como Presidente del Real Colegio Heráldico de Georgia por S.A.R. el Príncipe Davit Bagration de Moukhrani, Jefe de la Casa Real de Georgia.

El Real Colegio Heráldico de Georgia es una institución integrada por los más afamados cultivadores de la heráldica en Georgia y que registrará, de aquí en adelante, las armas de los caballeros de las ordenes dinásticas georgianas entre las que se encuentran las afamadas del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo y la de la Santa Reina Tamara.


S.A.R. el Príncipe Davit Bagration y el Dr. Don José María de Montells

Don José María de Montells y Galán (Madrid, 1949) es poeta y editor, habiendo publicado una treintena de libros. Es Licenciado en Historia, Doctor en Ciencias Empresariales y Diplomado en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria. Heraldo Maestre de Armas de la Casa Real de Georgia. Juez de Armas del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén. Heraldo Mayor de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria. Juez de Armas del Capítulo Jurisdiccional de España de la Real Maestranza de Caballería de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida de Yucatán.
Antiguo Asesor Heráldico de la Comunidad Autónoma de Madrid y vocal de su Consejo Regional de Cultura. Ha sido Director General del Gabinete de la Presidencia de la Asamblea de Madrid.

En la actualidad, es director de publicaciones del Colegio Heráldico de España y de las Indias, del que es Numerario y Fundador y preside el Consejo de Redacción de la revista Atavis et Armis del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén.



Académico de Número de la Academia Belgo-Española de la Historia, de la Academia Portuguesa de Ex-Libris y de la Academia de Genealogía, Nobleza y Armas Alfonso XIII, Secretario de la Academia Internacional de Nuestra Señora de Monte Carmelo; Correspondiente de la Asturiana de Heráldica y Genealogía, de la Real Mallorquina de Estudios Genealógicos, Heráldicos e Históricos, del Instituto Balear de la Historia, de la Academia del Vino del Reino de Valencia, de la Academia de Ciencias de México, de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico, de la Academia de Artes y Letras de Portugal y de la Sociedad de Geografía de Lisboa. Consultor del Real Colegio Nobiliárquico de Portugal.




Es Cruz del Mérito Militar, Medalla del Mérito de la Casa Real de Georgia y Medaglia de Pio IX Papa. Comendador de las ordenes civiles de Cisneros, Alfonso X El Sabio y del Mérito Civil; caballero del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge de las Dos Sicilias, de la de San Miguel Arcángel, de la Casa Imperial de Rusia y de la Orden de Nuestra Señora de la Concepción de Vila Viçosa, de la Casa Real de Portugal.
Gran Cordón de la Orden Imperial del Dragón de Anam. Posee también las grandes cruces de la Venerable y Patriarcal Orden de San Ignacio de Antioquía, del Patriarcado de Antioquia de los Sirios y de la Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, Belén y Nazareth. Es Gran Cruz de la Real Hermandad de la Orden de San Miguel del Ala, así como de las dinásticas del León, de la Corona y de la Grulla Crestada de la Casa Real de Ruanda; Gran Cordón de la Orden de Ibrahim Pachá y de la de la Corona de Egipto; Gran Cruz de la de Danilo I, de Montenegro, de las Imperiales de la Santísima Trinidad y Salomónica del Mérito, de Etiopía y del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo, de la Corona y de la Santa Reina Tamara, de la Casa Real de Georgia.
Con este nombramiento ha quedado demostrado una vez más que S.A.R. el Príncipe Davit sabe rodearse de los mejores, y con Don José María de Montells se hace justicia, por sus más que sobrados méritos, entrega, constancia, capacidad y brillantísima trayectoria tanto humana como profesional y académica.
Desde "Salón del Trono" enviamos a nuestro dilecto amigo y maestro, el Dr. Don José María de Montells y Galán, nuestra más sincera enhorabuena al tiempo que le deseamos grandes éxitos al frente del Real Colegio Heráldico de Georgia, institución al servicio de la Real Casa y de la pronta restauración de la monarquía en esa querida y cristiana tierra de Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario