SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 28 de abril de 2011

LA ACADEMIA DE FALERÍSTICA DE PORTUGAL



La Academia de Falerística de Portugal (A.F.P.) fue fundada por iniciativa de un grupo de entusiastas y amantes de la Falerística el 3 de octubre de 2008, en la forma de asociación, sin fines de lucro, y tiene como objetivo promover los estudios relativos a las órdenes, condecoraciones y medallas y su publicación, así como la celebración de conferencias y cursos.
El 15 de abril de 2010, la A.F.P.  comenzó su actividad efectiva con la realización de la Asamblea General Constituyente integrada por los fundadores y académicos, en la que fueron elegidos los distintos miembros de los Órganos de Administración y aprobado su Reglamento.
La A.F.P. mantiene un blog, promueve la publicación de estudios y realiza exposiciones, reuniones, cursos y conferencias para difundir y promover el conocimiento e interés en el estudio y la investigación sobre las órdenes, condecoraciones y medallas, aspectos de su desarrollo histórico, social y cultural, destacando la importancia de Falerística, como medio auxiliar de la historia social e historia del arte.
Aunque se centra principalmente en falerística portuguesa, el Colegio también fomenta el estudio de falerística extranjera, principalmente la relacionada de cualquier modo con Portugal.


Los intereses de los estudios son muchos y variados, y se extienden desde las órdenes militares de la Edad Media, a las órdenes de caballería fundada en los albores del ochocientos, las medallas de la Guerra de la Independencia y otras campañas militares del siglo XIX, las medallas conmemorativas, las órdenes de mérito y medallas militares, las creadas bajo la monarquía constitucional, y  las órdenes y medallas contemporáneas de honor, militares y civiles.



El Portal de la A.F.P. no sólo pretende servir de enlace entre los Académicos sino también dar visibilidad a la institución a través de Internet, para que se conozcan sus actividades y la difusión y promoción de la Falerística entre el público interesado. 


El Boletín 'Pro Phalaris'  es el órgano de prensa de la Academia, tiene periodicidad trimestral y es nexo de unión entre académicos así como una plataforma única de información sobre Falerística.
El Boletín está dirigido por el Presidente de la Junta, con el redactor, el secretario de las Fuerzas Armadas con la asistencia de un vocal y un Consejo Editorial.


 El Boletín se incluyen un artículo de fondo, dos o tres artículos de divulgación, la agenda de la Academia, elementos de falerística, identificación de piezas, y una sección de "Preguntas y Respuestas".
Otros artículos  proporcionan  recensiones de libros y publicaciones de las organizaciones afiliadas y las subastas y noticias sobre eventos de interés sobre Falerística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario