SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 18 de junio de 2011

CAPÍTULO GENERAL DE LOS CABALLEROS HOSPITALARIOS DE SAN JUAN BAUTISTA




Con motivo de la próxima Festividad de su Santo Patrón, la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista se reúne hoy en Capítulo para asistir a la solemne ceremonia de recepción y juramento de los Caballeros y Damas de nuevo ingreso, que tendrá lugar, D.m., en la Iglesia de Santiago Apóstol de la ciudad de Cádiz a las 17´45 horas. Tras el acto se celebrará la Santa Misa cantada y el panegírico en honor de San Juan Bautista.

Caballeros: Manto-hábito, chaqué o uniforme

Damas: Mantilla española

Invitados: Se ruega traje oscuro




Los Caballeros de esta Real y Benemérita Institución venimos de celebrar nuestro 150º Aniversario fundacional y, con tal fausto motivo, Don Francisco Glicerio Conde Mora, profesor de Historia en la Universidad CEU San Pablo, ha publicado un muy interesante libro que recoge la trayectoria de este siglo y medio de labor caritativa y hospitalaria en Madrid y Cádiz.



Nuestra enhorabuena a nuestros nuevos hermanos y hermanas de hábito. Que Dios Nuestro Señor guíe sus pasos y todos juntos podamos seguir intentando hacer de este mundo un lugar más justo, más humano y más cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada