SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 18 de septiembre de 2013

NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA ACADEMIA DE GENEALOGÍA, NOBLEZA Y ARMAS ALFONSO XIII



NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA ACADEMIA DE GENEALOGÍA, NOBLEZA Y ARMAS ALFONSO XIII EN SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO

Como consecuencia de las últimas elecciones celebradas en el seno de la Academia Alfonso XIII, Don José María de Montells y Galán ha sido elegido nuevo Director de la dicha Academia, cargo en el que viene a sustituir a Don Juan Manuel Mitjans y Domecq, Duque de Santoña, que ha presidido la corporación desde el momento mismo de su fundación, en 1993.
El nuevo Director es Licenciado en Historia y Doctor en Ciencias Empresariales, además de un conocidísimo heraldista que preside el Real Colegio Heráldico de Georgia, siendo Heraldo Maestre de Armas de esa Casa Real y Juez de Armas de la  Orden de San Lázaro de Jerusalén. Es, por otro lado, caballero del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, Gran Cruz de la órdenes Reales georgianas, entre otras muchas distinciones y honores.
Montells es también un poeta original y sorprendente y un notable escritor.

Don José María de Montells y Galán retratado por Don Nuno Pinto Leite

Le acompañan en la nueva Mesa Directiva, Don Rafael Portell Pasamonte, como Vicedirector; Don Alfredo Escudero y Díaz-Madroñero, como Secretario General; Don Alfonso Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta, como Bibliotecario; Don Juan Van Halen y Acedo, como Censor; Don Guillermo Torres-Muñoz y Osácar, como Tesorero; y como Vocales los señores: Don José Luis Abad y Ruiz, Don Daniel García Riol, Don José Antonio Cadahía Casla, Don Enrique de Borbón y García Lóbez y Don Juan de Ranea.
Como es sabido, la actividad académica se ha centrado en estos últimos veinte años, sobre todo, en la publicación de trabajos heráldicos y nobiliarios de gran calado y en el patrocinio de ciclos de conferencias y cursos monográficos sobre la Ciencia del Blasón.
El Sr. Montells y Galán, según ha manifestado, tiene como objetivo inmediato hacer más visible la presencia pública de la Academia



No hay comentarios:

Publicar un comentario