SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 14 de septiembre de 2013

SU BEATITUD GREGORIOS III AGRADECE AL SANTO PADRE SU LLAMAMIENTO A LA PAZ


En una carta al Papa el 10 de septiembre, Gregorios III dice: "La paz es la única condición que permitirá a las iglesias a que sigan el camino del Sínodo para Oriente Medio y tener comunión y testimonio ... " .

Su Beatitud Gregorios III, Patriarca de Antioquía, de Alejandría, de Jerusalén y de Todo Oriente, Gran Maestre de la Orden Patriarcal de la Santa Cruz de Jerusalén, Protector de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén en una carta al Santo Padre el 10 de septiembre, el Papa Francisco, agradeció la llamada al ayuno y la oración por la paz en Siria, Oriente Medio y en todo el mundo: 
"Hoy se han unido en oración en todo el mundo, las personas de buena voluntad y de todas las religiones ... El llamado a la paz de Su Santidad mostrará al mundo la voz tranquila del Evangelio. Para aquellos que lo necesitan, los que no saben y los que se niegan a creer en esta convocatoria, queda demostrado que la intervención militar no es la respuesta para resolver la crisis siria. La presente convocatoria, Santo Padre, fue el punto de partida de una movilización internacional en contra de cualquier intento de resolver este conflicto por la vía de la violencia .(...) Profundamente conmovido por esta iniciativa le pedimos a Su Santidad que nos acompañe en el camino de la paz (...) La paz es la única condición que permitirá a las iglesias continuar el camino del Sínodo para Oriente Medio y ser comunión y testimonio ... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario