SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 29 de septiembre de 2011

GEORGIA YA TIENE HEREDERO




Con verdadera alegría y júbilo, "Salón del Trono" comunica a sus lectores la buena nueva del nacimiento de S.A.R. Giorgi Bagration Bagrationi, hijo de S.S.A.A.R.R. los Príncipes Davit y Ana.





El recién nacido es, por derecho propio, Príncipe de la Sangre y Heredero al trono de Georgia.


File:Erekle II of Georgia coat of arms.jpg

Ojalá este feliz acontecimiento sea presagio de la próxima restauración de la Monarquía en tierras georgianas en la persona del Príncipe Davit.





Todos los Caballeros de la Orden del Águila de Georgia y la Túnica sin Costuras de Nuestro Señor Jesucristo hacemos votos por la felicidad de los augustos padres, deseando larga y sabia vida al nuevo Príncipe.


File:Georgian heraldic Crown.PNG

NOTA OFICIAL DE LA CASA REAL DE GEORGIA

La Gran Cancillería de la Casa Real de Georgia se complace en anunciar que en la noche de ayer, día 27 de Septiembre de 2011 a las 22:40, S.A.R. la Princesa Anna Bragationi, esposa de S.A.R. Davit Bagrationi ha dado a luz un niño, primer vástago de su matrimonio y heredero de la dinastía, que recibirá el nombre de S.A.R. Giorgi Bagration Bagrationi. Lo que participa a todos con inmensa alegría.
Dios sea loado.


OFICIAL NOTICE ROYAL HOUSE OF GEORGIA

The Grand Chancery of the Royal House of Georgia is delighted to announce that yesterday evening, on the 27th September 2011 at 10.40 p.m. Her Royal Highness The Princess Anna, wife of His Royal Highness The Prince Davit Bagrationi Mukhran Batonishvili, gave birth to a son, their first born and heir to the Dynastic Throne, who will be named and styled as His Royal Highness The Prince Giorgi Bagration Bagrationi.
The birth of the young Prince has been a source of immense joy and happiness to the Royal Family.
Praise be given to God.







¡DIOS SALVE A GEORGIA!  ღმერთი გადაარჩენს საქართველოს!

3 comentarios:

  1. Hola. ¿Podrías decirme desde cuando Georgia dejó de ser un Reino? Muchas gracias y felicidades, tienes un gran Blog. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    Con respecto a su pregunta le puedo comentar que el 22 de diciembre de 1800 el zar Pablo I de Rusia, aprovechándose de la petición del Rey georgiano Jorge XII solicitando protección armada frente a Persia, firmó la proclamación correspondiente a la incorporación de Georgia (Kartli-Kakheti) al Imperio ruso. La proclamación fue anunciada oficialmente el 18 de enero de 1801.

    Sólo una pequeña parte de la nobleza georgiana se sometió, mientras otros organizaron rebeliones anti-rusas en varias ocasiones. En el verano de 1805 pequeños destacamentos rusos en el río Askerani y cerca de Zagam derrotaron al ejército persa y protegieron Tiflis. En 1810, después de una breve guerra, el reino georgiano occidental de Imereti fue anexionado por el zar Alejandro I de Rusia. El último rey imeretio y último bagrátida georgiano Salomón II murió en el exilio en 1815.
    Tras la independencia de Georgia en 1991 y la "Revolución de las Rosas" de 2003, y a pesar de la popularidad del presidente Saakashvili, el líder de la Iglesia Ortodoxa, Su Santidad Ilia II recomendó la monarquía y el advenimiento de Jorge de Bagration, exiliado en España, como medio para la concordia y la estabilidad necesaria, para que las regiones secesionistas se sintieran seguras en una Georgia fuerte y unida. A finales de 2007 esta propuesta contó con gran aceptación y una votación favorable en el Parlamento georgiano, pero, en un país todavía dividido por un periodo de guerras casi ininterrumpido, la propuesta hubo de ser pospuesta.
    S.A.R. el Príncipe Davit Bagrationi y S.A.R. la Princesa Anna han unificado las dos líneas dinásticas con su matrimonio y su hijo, el recién nacido príncipe Giorgi, representa el futuro de una Georgia que espera recuperar la monarquía como forma de estado.
    Mil gracias por el seguimiento de este su Blog. Un saludo fraterno a todo el valiente Pueblo Mexicano.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, muy buena tu información, sigue así. Saludos desde México

    ResponderEliminar