SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 7 de abril de 2014

CONFERENCIA SOBRE GIBRALTAR

File:Coat of arms of Gibraltar1.svg
Armas de Gibraltar

Mañana martes día 8 de abril, Don José María Carrascal pronunciará en el Salón Príncipe del Casino de Madrid una interesante conferencia que llevará por título: "Gibraltar, ayer, hoy y mañana".
Recordemos que Don José María Carrascal, acreditado escritor y periodista, publicó no hace mucho tiempo, en la Editorial Actas, un libro titulado: "La Batalla de Gibraltar" en el que bucea sobre el contencioso hispano-británico sobre la Roca.
Cumplido ya el Tercer Centenario del Tratado de Utrecht (1713), por el que España cedió Gibraltar a Inglaterra, José María Carrascal continúa su labor pedagógica y de denuncia explicando la historia de la toma de una fortaleza en nombre de un pretendiente al trono español, que se convierte en una expansión ininterrumpida por tierra, mar y aire hasta nuestros días.
La diplomática ha sido la única batalla que por Gibraltar España ha ganado en la ONU, pero que está perdiendo por los errores, falsos cálculos y rivalidades internas de nuestra política. 
Podría argüirse que ocuparse a estas alturas del problema de Gibraltar es un anacronismo. Lo verdaderamente anacrónico es que, cuando las colonias han desaparecido de África, Asia, América y Oceanía, queda una en Europa. Aunque lo más doloroso es que tal anacronismo revela nuestro fracaso. El Peñón no se reincorporará a España mientras los españoles no tengamos voluntad de conseguirlo y hagamos el esfuerzo común necesario para lograrlo. Gibraltar se convierte así en piedra de toque de España como nación moderna y Estado democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada