SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 3 de octubre de 2016

EL SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS EN EL MUSÉE D´ORSAY

Jean Auguste Dominique Ingres,Madame Moitessier,© The National Gallery, Londres, Dist. RMN-Grand Palais / National Gallery Photographic Department
Madame Moitessier, por Ingres
Foto: National Gallery. London

Bajo el título "Espectacular Segundo Imperio", el Museo d´Orsay de París ha inaugurado una muestra sobre las artes y la sociedad francesas bajo Napoleón III.
Exaltado en su tiempo y denostado tras su caída, el Segundo Imperio Francés fue durante mucho tiempo identificado con el sello decadente y superficial de la "fête impériale". Con el trasfondo de importantes cambios sociales, esta época de prosperidad fue un tiempo de fastos y de euforia económica, de ostentación y de múltiples celebraciones que es necesario revisar de nuevo.
Es también un periodo de crisis moral y estética que se sucede entre los antiguos patrones culturales y los nuevos usos, entre la hipertrofia de lo decorativista y la nueva realidad; una contraposición que marcará durante dos décadas (1852-1870), la creación artística francesa.
SS.MM.II. Napoleón III y Eugenia de Montijo
Composición: www.pinterest.com

Con el objeto de celebrar sus 30 años de existencia en este otoño de 2016, el Museo d´Orsay de París ha apostado por este muestra sobre el Segundo Imperio, con sus fiestas y espectáculos, con las transformaciones en las que se forjó la modernidad francesa.
A lo largo de la muestra se podrán admirar pinturas, esculturas, fotografías, diseños de arquitectura, objetos de arte y joyas que nos mostrarán un apasionante retrato de esta época tan brillante como rica en contradicciones.
La alegre alta sociedad del Segundo Imperio

Para más información:
www.musee-orsay.fr/fr/evenements/expositions/au-musee-dorsay/presentation-generale/article/spectaculaire-second-empire-44074.html?tx_ttnews[backPid]=254&cHash=0a56b63823

No hay comentarios:

Publicar un comentario