SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 4 de diciembre de 2014

EL JEFE DE LA CASA REAL DE GEORGIA GALARDONADO CON LA ORDEN DE LA MISERICORDIA


S.A.R. Davit Bagrationi Mukhraneli, Jefe de la Casa Real de Georgia, acaba de ser galardonado con una distinción muy especial en el Reino Unido: la Orden de la Misericordia.
La Liga de la Misericordia fue fundada el 30 de marzo 1899 por la carta real de la reina Victoria. Su principal mantenedor fue el Príncipe de Gales, futuro Eduardo VII, quien se convirtió en su primer Gran Presidente. Posteriormente otros dos Príncipes de Gales (los futuros George V y Eduardo VIII) le sucedieron en este cargo; finalmente S.A.R. el Príncipe Enrique, duque de Gloucester quedó al frente de la citada responsabilidad.
El objeto de la Liga de la Misericordia era crear una gran masa de voluntarios que ayudara con su esfuerzo y dedicación al mantenimiento de los hospitales de la Liga, colaborando en aliviar la enfermedad y el sufrimiento.
La Liga de la Misericordia y sus hospitales fueron abolidos al aprobarse la Ley Nacional de Salud de 1948 tras medio siglo de servicios al pueblo británico.
Con carácter anual, un grupo de cincuenta personas recibía una medalla al mérito voluntario conocida como la Orden de la Misericordia. Hoy en día aún vive uno de los galardonados de aquella época.


Insignia de la Orden de la Misericordia
Foto: League of Mercy

La Liga de la Misericordia fue refundada en el Reino Unido como organización benéfica, quedando registrada legalmente el 30 de marzo 1999, exactamente cien años después de su primer establecimiento.
Sus custodios actuales, todos ellos con una amplia experiencia en el trabajo voluntario de caridad en diversas áreas de la salud, emprendieron su renovación como un proyecto personal del Milenio. Todos ofrecen sus servicios a la Liga de forma totalmente altruista.
En septiembre de 2010, en una ceremonia celebrada en Londres, S.A.R. el Príncipe Michael de Kent fue investido con la insignia de caballero de la Liga de la Misericordia en reconocimiento a su amplio y distinguido trabajo voluntario dentro de las áreas de atención de la Liga.
Actualmente preside la Liga de la Misericordia, Lord Lingfield.

S.A.R. el Príncipe Davit Bagrationi (iqda.) tras recibir la distinción


S.A.R. Don Carlo di Borbone (dcha) también recibió en su día esta distinción humanitaria

La entrega anual de la Cruz de la Orden de la Misericordia supone la revitalización de un premio distinguido al voluntariado actúa para el alivio de la enfermedad y el sufrimiento. Para poder ser considerada por el Comité de la Liga, la propuesta debe recaer sobre personas que se dediquen a la realización de trabajos humnitarios con niños, enfermos, ancianos...; durante un periodo de, al menos,siete años. Las instituciones quedan excluidas puesto que la recompensa es siempre a título personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada