SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 10 de octubre de 2015

DESAFÍO DE BELMONTE

belmonte
El Castillo de Belmonte (Cuenca) acogerá desde hoy sábado 10 y hasta el lunes 12 de octubre, a unos 300 luchadores y escuderos de once nacionalidades diferentes en el I Torneo Internacional de Combate Medieval “Desafío de Belmonte”.
A diferencia del Campeonato Mundial celebrado el año pasado en el castillo y en el que participaron los equipos nacionales de Combate Medieval, el Torneo contará con luchadores de los mejores clubes de cada país que se instalarán en el campamento histórico, como parte de la ambientación de estos días.
El Combate Medieval es una deporte de lucha real cuerpo a cuerpo con una base histórica encuadrada en los combates a pie de los siglos XIV y XV. La indumentaria que utilizan los luchadores son réplicas de las armaduras usadas en estos siglos, y el armamento es el mismo, aunque sin filo y punta y con unos límites de peso establecidos; espadas de mano y media, espada corta o bracamarte, maza, alabardas y otras armas de asta, hachas, escudos etc.
Las distintas modalidades de combate medieval serán en esta ocasión: duelo de escudo y espada (32 duelistas), duelo de espada larga (32 duelistas), duelo de categoría femenina, grupo o melé de 5 contra 5 (24 equipos), grupo o melé de 10 contra 10 (16 equipos), grupo o melé de 21 contra 21 (exhibición del equipo ruso). A lo largo de los tres días de competición se repetirán dichas modalidades en cinco bloques homogéneos de 4 horas de duración cada uno, excepto el bloque de las finales que se celebrará el día 12 de octubre.
El visitante dispondrá de asiento (no numerado) en las gradas, durante las 4 horas de duración del bloque de combates, y tras las luchas podrá  continuar disfrutando de las distintas actividades del castillo incluidas en el precio de la entrada: mercado internacional de artesanos, visita a las dependencia del castillo conociendo a sus personajes, halconera con 16 aves rapaces, bufón y teatros para niños, juegos infantiles, tiro con arco, bailarinas de danza del vientre, exposición de cetrería y  tres zonas de restauración con gastronomía local y medieval.
El horario de apertura del castillo y recinto de amurallado será a partir de las 10h de la mañana hasta las 21h ininterrumpidamente, excepto el lunes que cerrará a las 20:30h.
Las entradas online, que ya están disponibles en la web del castillo (www.castillodebelmonte.com), incluyen bonos para familias de 4 y 5 miembros y grupos a partir de 50.
combate-medieval

Fuente y fotografías: www.nuevatribuna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada