SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 14 de octubre de 2015

VII ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE ÓRDENES MILITARES



Desde hoy, 14 de octubre y hasta el próximo día 18, tendrá lugar en la ciudad de Palmela el VII Encuentro Internacional sobre Órdenes Militares, bajo el título "Entre Dios y el Rey. El mundo de las Órdenes Militares".
Organizado por el Municipio de Palmela y GEsOS (Gabinete de Estudos sobre a Ordem de Santiago), esta ediçión reúne cerca de setenta especialistas en história de las Órdenes Militares provenientes de doce países y en representaçión de cinco decenas de universidades, institutos, museos y centros de investigación.
A lo largo de estos cinco días, seán presentados los resultados más recientes de sus investigaçiones, en un balance de lo que, a nivel mundial, se ha trabajado sobre este tema y serán diseñadas las directrices para futuras investigaciones.
El programa del VI Encuentro se estructura en seis áreas temáticas: «Archivos y Memoria», «La formaçión y la práctica de la guerra», «Las Órdenes Militares y el servicio a la Corona», «Las Órdenes Militares y el mar», «En Portugal como fuera: La Orden del Temple en tiempos de cambio (1274-1314)» e «Arte, Arquitectura y Arqueología de las Órdenes Militares».
Cruz de la Orden de Avis

Además de las sesiones académicas, el programa integra otros momentos, que contribuyen a un mejor conocimiento de las dimensiones artística, administrativa y militar de las milicias; como una visita a Avis, con la colaboración del Municipio de Avis, que fue sede de la Orden del mismo nombre; y la presentación de tres nuevas publicaciones sobre Órdenes Militares.
Los Encuentros de Palmela, sede histórica de la Orden de Santiago en Portugal hasta su extinción en el siglo XIX, son, a nivel internacional, constituyen uno de los momentos más importantes de debate, puesta en común y evolución del conocimiento que hoy tenemos sobre las Órdenes Militares, y continúan afirmándose como punto de encuentro de investigadores de todo el mundo. 
El primer Encuentro sobre Órdenes Militares tuvo lugar en 1989 y, desde entonces, el Municipio de Palmela ha apostado siempre por la organización de estos eventos, así como cursos, encuentros y simposios, de los cuales se ha derivado una riquísima producción bibliográfica. 
A través de GEsOS (Gabinete de Estudos sobre a Ordem de Santiago), se continúa en el trabajo de promoción e incremento de la divulgación e investigación sobre las Órdenes Militares, profundamente enraizadas en la historiografía portuguesa.
Inscrições/informações em patrimonio.cultural@cm-palmela.pt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada