SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 6 de octubre de 2015

FALLECIMIENTO DE S.A.R. EL INFANTE DON CARLOS DE BORBÓN

Coat of arms of Carlos Maria of Bourbon-Two Sicilies (External Ornaments as Infante of Spain).svg
Armas empleadas por S.A.R. el Infante don Carlos de Borbón
Diseño: Heralder

S.A.R. el Infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias falleció ayer en su finca "La Toledana", ubicada en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), a los 77 años. 
En 2012, sufrió un ictus que le dejo importantes secuelas neurológicas. 
El Infante Don Carlos nació en Lausana (Suiza) el 16 de enero de 1938. Era hijo del infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón (1901-1964) y de la princesa Alicia de Borbón Parma (n. 1917). 
Primo de S.M. el Rey don Juan Carlos I, estudió con él bachillerato en la finca "Las Jarillas".
Fue Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa y Presidente de Honor de la Real Asociación de Hidalgos de España.
En 1994, S.M. el Rey Juan Carlos I le hizo Infante de España, título que compatibilizó con la pretensión a la Corona de las Dos Sicilias.
Se casó en 1965, en la Capilla de San Luis de Dreux (12 de mayo de 1965) con la princesa Ana de Orleans, hija del entonces conde de París, pretendiente orleanista al trono del país galo, e Isabel de Orleans-Braganza. El matrimonio tuvo cinco hijos: Cristina, María, Pedro, Inés y Victoria. 
La primogénita, Cristina, es conocida por la relación de amistad que mantiene con los actuales monarcas Felipe VI y Letizia, y con la infanta doña Cristina, con la que se ha dejado fotografiar a menudo.
El Rey Juan Carlos I y el Infante don Carlos
Su último acto oficial de relevancia fue su asistencia a la proclamación del rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados, donde acudió junto a otros grandes amigos suyos, los monarcas Constantino de Grecia y Simeón de Bulgaria.
Hace más de un año, hizo las paces con su histórico rival, el príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque Castro. El acontecimiento tuvo lugar con motivo de la beatificación de su antepasada, la reina María Cristina, en la iglesia napolitana de Santa Chiara, necrópolis de dicha dinastía.
S.A.R. el Infante Don Carlos de Borbón (1938-2015)
Desde "Salón del Trono" nos sumamos al dolor de la familia y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario