SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 27 de octubre de 2015

NUEVAS PUBLICACIONES DE ALESSIO VARISCO

El Profesor Alessio Varisco en una presentación de sus obras

Resulta muy reconfortante apreciar el excelente trabajo que nuestro buen amigo, el profesor e investigador italiano Alessio Varisco, está realizando en el campo del mejor conocimiento de las Órdenes de Caballería a lo largo de la historia.
En su prolífica bibliografía cuenta con algunas obras recientes que debemos mencionar:
La primera de ellas, que ya fuera comentada en su día por "Salón del Tono", lleva por título: "Stefano I. Un Santo Papa martire e il suo ordine".


Se trata de un bello libro dividido en dos partes, la primera dedicada a glosar la biografía del Pontífice que guió la Iglesia a mediados del siglo III d.C.; la segunda a la Orden de San Esteban, privativa de los soberanos del Gran Ducado de Toscana. Le acompaña un gran aparato de fuentes y fotografías que ilustran y enriquecen de manera excelente la obra.
El libro viene prologado por S.A.I.R. el Príncipe Segismundo de Habsburgo Lorena, Archiduque de Austria, Príncipe Real de Hungría y Bohemia, Gran Duque de Toscana y Gran Maestre de la Orden de San Esteban.

La segunda de ellas, que fue presentada el pasado día 25 de octubre, nos conduce al mundo medieval y, más concretamente, al estudio sobre la Orden del Temple. Se trata de una publicación que lleva por título: "I Templari, la loro regola e l´alimentazione". Una investigación sin duda muy interesante que nos permite comprender cómo gracias a una compleja y articulada disciplina alimentaria descrita en su Regla, los caballeros templarios resultaron ser tan eficaces en el campo de batalla..


Pero el también  autor de "Nel mio nome", está a punto de presentar un nuevo libro dedicado a la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge de las Dos Sicilias, de la que es, como el que estas líneas escribe, Caballero de Mérito. El nuevo libro lleva por título: "San Giorgio, i costantiniani. I Borboni delle Due Sicilie e i loro Ordini Dinastici".
El libro, prologado por S.A.R. don Carlo di Borbone, duque de Castro, Gran Maestre de las Órdenes de las Dos Sicilias, será, sin duda alguna, otra magnífica ocasión para disfrutar con las aportaciones de Alessio Varisco en este tema.


Desde "Salón del Trono" felicitamos efusivamente el profesor Alessio Varisco y le damos la enhorabuena por este brillante elenco de publicaciones que nos está ofreciendo en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada