SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA MEDALLA FRANCESA DE LA SOCIEDAD DE SOCORROS MUTUOS A LOS EXCOMBATIENTES

Description de cette image, également commentée ci-après
Napoleón III en la batalla de Solferino

La Medalla de la Sociedad de Socorros Mutuos Francesa para los Excombatientes (Médaille d'Honneur de la Société de Secours Mutuels Française des ex-Militaires), fue creada en 1868, durante el Segundo Imperio Francés de Napoleón III.
Con ella se quería dejar constancia de los esfuerzos realizados en pos de la protección de aquellos soldados franceses que habían participado en las diferentes campañas del IIº Imperio y que, tras su retiro, se enfrentaban a difíciles condiciones de vida.
La Sociedad tenía por objeto erigirse en una mutualidad que pudiera dar protección, en diferentes ámbitos, a los ex-combatientes franceses.
La insignia está formada por un trofeo de armas compuesto por casco, coraza, estandartes, dos tubos de cañón cruzados u una corona de hojas de roble. Le rodea una ráfaga plateada con doce rayos principales.
Conecta el medallón con la anilla de suspensión una corona cerrada de laurel imperial con una filacteria. El reverso es liso.
La cinta es muy interesante por llevar los colores de todas las condecoraciones francesas oficiales durante el Segundo Imperio. Rojo (en ambos lados): Legión de Honor; Amarillo y verde: Medalla Militar; Rojo y Blanco: Campaña de Italia; Azul celeste y franja amarilla: Campaña de Crimea; Blanco: Expedición a Méjico y Amarillo: Expedición a China.

Legion Honneur Chevalier ribbon.svg
Cinta de la Legión de Honor
Diseño: Orem

Illustration.
Cinta de la Medalla Militar
Diseño: Boroduntalk

Illustration.
Cinta de la Campaña de Italia

Diseño: Boroduntalk
Image illustrative de l'article Médaille de Crimée
Cinta de la Medalla de Crimea
Diseño: Orem

Medaille commemorative de l'expedition du Mexique ribbon.svg
Cinta de la Expedición a Méjico
Diseño: Boroduntalk

Illustration.
Cinta de la Expedición a China

Diseño: Boroduntalk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada