La Comisión Asesora de Honores Reales y Galardones Civiles se estableció en 1994. Su tarea consiste en revisar las candidaturas al ingreso en las distintas Órdenes Reales y Civiles a nivel nacional y asesorar al "ministro competente" sobre las candidaturas. Sólo entonces el ministro toma la decisión oficial de recompensar a alguien con un honor determinado. La Comisión está integrada por seis miembros. Cuatro tienen un asiento en la Comisión a título personal y son nombrados por la Corona. Cada candidatura es discutida en las distintas reuniones de la Comisión. Se presta atención a si la persona en cuestión debe ser recompensada, y si es así, la Orden concreta en la cual podría ser admitido en función de sus circunstancias. A continuación, se estudia el grado de ingreso. Además, la Comisión informa a partir de cuándo el honor puede ser conferido.
Los actuales miembros de la Comisión Asesora
La Comisión es responsable del "equilibrio nacional" en las nominaciones, compensando las diferencias regionales en la evaluación de las candidaturas. Si el ministro y la Comisión no estuvieran de acuerdo en una nominación, el Consejo de Ministros decidirá sobre la candidatura y, en este caso, su decisión es vinculante. Además, la Comisión informa sobre las propuestas para otorgar la Medalla de Honor para la Asistencia Caritativa en sus categorías de: Oro, Plata y Bronce. La Comisión de Honores Reales y Galardones Civiles tiene su sede en el número 18 de Nassauulaan, La Haya, Países Bajos.
La única Orden que no es informada por esta Comisión es la Orden Militar de Guillermo que cuenta con la suya propia formada por ocho representantes militares y uno civil.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario