SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 21 de abril de 2016

HAPPY BIRTHDAY, H.M. THE QUEEN!

Monograma real de la reina Isabel II.svg
Monograma de la Reina Isabel II
Diseño: Sodacan

Hoy, 21 de abril de 2016, S.M. la Reina Isabel II cumple 90 años de edad. Es la Reina más longeva en el trono en la historia del Reino Unido (64 años de reinado), batiendo todos los récords, incluido el de la Reina Victoria. La futura soberana nacía tal día como hoy pero de 1926 a las 2:40 GMT en la casa londinense de su abuelo materno, en el número 17 de Bruton Street, Mayfair. 
Es quizá la única persona del mundo que celebra dos veces su cumpleaños: cada 21 de abril, en recuerdo de su nacimiento, y el oficial, que se celebra siempre en un sábado de junio con el espectacular desfile Trooping the Colour, en Horse Guards Parade.
Suele ser habitual que la Reina pase el día en familia, aunque la Artillería Real disparará en su honor salvas de ordenanza en distintos lugares de Londres: 41 en Hyde Park, 21 en Windsor Great Park y 62 en la Torre de Londres. 
La tradición de celebrar el natalicio del monarca en mayo o junio data de los tiempos del rey Eduardo VII, quien cumplía años el 9 de noviembre, es decir en otoño. A menudo, el mal tiempo característico de la ciudad en esa estación le aguaba la fiesta y hasta obligaba a suspender el Trooping the Colour, la revista con la que los batallones militares y el pueblo rinden homenaje al monarca desde el siglo XVIII. Cansado de esta situación, Eduardo VII decidió en 1908 trasladar la celebración de su cumpleaños al verano, cuando el pronóstico del tiempo es mucho mejor. Desde entonces se ha preservado la usanza de los dos cumpleaños del soberano británico.
Elizabeth II in Berlin 2015.JPG
S.M. la Reina Isabel II durante su visita a Berlín en 2015
Foto: Polizei Berlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario