SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 28 de enero de 2018

EL VIZCONDE DE AYALA RECIBE LA ENCOMIENDA DE LA REAL ORDEN DE CARLOS III


Como ya han venido señalando otros blogs hermanos en estos días, "Salón del Trono" se une también a la general alegría por la concesión a nuestro admirado amigo, el Prof. Dr. don Alfonso de Ceballos- Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta, de la Encomienda de la Real Orden de Carlos III.
Dicha concesión se expide con fecha de 20 de septiembre de 2017, momento en el que S.M. el rey don Felipe VI tuvo a bien otorgar tal merced de Comendador de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila ya era caballero de la misma desde el 10 de abril de 1997 por disposición de Su Majestad el Rey don Juan Carlos I, entonces reinante. 
La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, una de las más antiguas de las que se conservan en el mundo. Fue fundada por el monarca ilustrado el 19 de de septiembre de 1771, con el objeto de premiar el mérito en el servicio al monarca y al Estado. En la actualidad es la más alta distinción honorífica entre las órdenes españolas.
El Vizconde de Ayala, doctor en Derecho, doctor en Ciencias Políticas y doctor en Historia Medieval y Moderna. Cronista de Armas de Castilla y León desde 1991, decano de los Correspondientes en Segovia de las Reales Academias de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación, y antiguo profesor de las universidades de Valladolid y de Lisboa. Es autor de cuarenta y ocho libros y de más de cuatrocientas cincuenta monografías y artículos.
Don Alfonso es así mismo comendador de número de las Ordenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil, comendador de la Orden Militar De Santiago de la Espada (Portugal), de la Orden de la Stella d´Italia y caballero de la Legión de Honor francesa. A lo largo de su vida ha sido condecorado catorce veces en España y otras diez por los Gobiernos de Francia, Italia, Rusia, Guatemala y Ucrania ( entre otros).
Ha sido impulsor, entre otras, de la fundación de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, de la Real Academia Española de la Mar y de la Maestranza de Caballería de Castilla. Es uno de los principales autores del Diccionario Biográfico Español, de la Real Academia de la Historia y últimamente ha publicado tres estudios históricos sobre la Real y Americana Orden de Isabel la Católica, la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, y el Tribunal Supremo de la Justicia del Reino de España.
En los últimos tiempos nos ha regalado con tres importantes estudios histórico-institucionales, publicados por la Agencia del Boletín Oficial del Estado, en condición con la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y la Real Casa de la Moneda-Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, que tratan de la Real y Americana Orden de Isabel la Católica, la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, y el Tribunal Supremo de la Justicia del Reino de España. Y ha sido uno de los comisarios de la magna exposición sobre la Orden Española en el Museo de la Casa de la Moneda, que mostró mas de cuatrocientas piezas, procedentes de sesenta museos y colecciones nacionales y extranjeras.
Desde "Salón del Trono" le enviamos al Vizconde de Ayala nuestra más cordial enhorabuena por esta altísima distinción. 
Encomienda de la Real y Distinguida Orden de Carlos III


No hay comentarios:

Publicar un comentario