SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 29 de enero de 2018

NUEVO LIBRO: LA ORDEN DE LOS SANTOS MAURICIO Y LÁZARO EN PORTUGAL Y BRASIL

La imagen puede contener: 1 persona, texto
Mañana, 30 de enero de 2018, a las 18 horas locales, y en el histórico Palacio de Ajuda en Lisboa (Portugal), tendrá lugar la presentación de la obra de D. Paulo Falcao Tavares que lleva por título: " Ordem dos Santos Mauricio e Lazaro em Portugal e Brasil".
En la primera parte del libro, se presenta una cronología de acontecimientos mundiales relacionados con la Orden, seguida por una breve reseña histórica de la misma, desde su fundación en el siglo XI hasta hoy. También se publican los actuales y reformados estatutos de la Orden. Así mismo figuran las normas heráldicas para el uso de las distintas insignias que usan los caballeros. Añade también un listado con los Grandes Maestres de la Orden y los santos, beatos y venerables de la Casa de Saboya.


La segunda parte está formada por el elenco de más de 600 miembros de la antigua Orden de los Santos Mauricio y Lázaro (Capellanes, damas y caballeros), con sus biografías y fotografías; todos ellos de nacionalidades tan diferentes: portugueses, brasileños, italianos, españoles, ingleses, chilenos, argentinos y, además, de la India, África y china portuguesa.
Será la primera obra que documenta históricamente, la influencia del Orden de los Santos Mauricio y Lázaro fuera de Italia. 

Su estudio se desarrolla desde el año 1500 hasta el día de hoy, apareciendo algunos episodios interesantes y otros inéditos. 

Sin duda será una buena fuente para completar las biografías de militares, civiles y religiosos, que estuvieron en posesión de un hábito mauriciano.
El Gran Magisterio de las Órdenes Dinásticas de la Casa Real de Saboya ha concedido su patrocinio, lo que honra al autor, a la obra y a toda la Delegación de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario