SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 22 de enero de 2018

LA FUNDACIÓN CONDE DE MONTE ALEA


La Fundación Conde de Monte Alea o Count of Monte Alea Foundation, Inc.; es una corporación pública sin fines de lucro creada en Boston (Massachusetts), el año  2011,  con la intención de aportar a la educación rural en áreas remotas de Iberoamérica. También nace para trabajar por la preservación del legado histórico del Principado de Asturias.  
La Fundación tiene apadrinada la Escuela Rural San José en Chincha Alta (Perú), donde aporta fondos para la educación de niños en situación precaria. Las actividades de educación rural también han comenzado a expandirse a Senegal durante este año. 
La Fundación ha participado en la edición de libros relacionados con la historia del Principado de Asturias en colaboración con la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía, y tiene como objetivo principal rescatar antiguos fondos notariales e históricos creados antes de 1836, así como también  la restauración de labras heráldicas
Debido al buen hacer de la Fundación, ha recibido el  Premio al Mecenazgo de los Estudios históricos año 2012-2013, concedida por la Federación  Española de Genealogía y Ciencias históricas.  
La Fundación se encuentra incluida entre las organizaciones no gubernamentales de carácter consultivo dentro de la Organización  de las Naciones Unidas.

Su Presidente, el Dr. don Bernardo Pérez de Buerres Ramírez, miembro del Cuerpo de la Nobleza de Asturias y del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, presenta así la Fundación:
"La misión de la Fundación Conde de Monte Alea es mejorar la calidad de la educación primaria y secundaria en las zonas rurales del mundo. Consideramos la educación como la piedra angular para reducir la pobreza, acelerar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida en general. Se hace especial hincapié en ubicaciones remotas donde el acceso a la infraestructura y la tecnología es limitado. Nuestros programas están dirigidos principalmente a lugares en el sur de Chile, pequeños pueblos en los Andes peruanos y el Principado de Asturias en el norte de España. Por lo tanto, la Fundación otorga subvenciones a instituciones calificadas para lograr los objetivos. 

Comprender nuestra propia historia y herencia cultural es importante.Nos permite planificar mejor nuestro futuro. Por lo tanto, la Fundación también desea promover el estudio y la defensa del patrimonio artístico y cultural del Principado de Asturias. Este es el lugar de nacimiento de la España moderna y la tierra de mis antepasados, que vivieron en el pueblo de Monte Alea durante más de trescientos años como Hijosdalgos, la antigua nobleza de Asturias. Para lograr estos objetivos, la Fundación organiza talleres, contribuye a la restauración de las armas heráldicas antiguas, la publicación de la investigación original en lo que respecta a la heráldica, la genealogía y la historia medieval en colaboración con otras organizaciones calificadas.
El Dr. don Bernardo Pérez de Buerres Ramírez, Presidente de la Fundación "Conde de Monte Alea".
La Fundación Conde de Monte Alea fue creada como una organización familiar, para devolver lo que la sociedad me ha dado durante mi vida profesional y personal. Durante mi carrera como científico, docente y ejecutivo, aprendí que las instituciones se construyen paso a paso, con excelencia y sin "atajos". Prueba de que estamos en el camino correcto es que la Federación Española de Genealogía Heráldica y Ciencias Históricas entregó a la Fundación el Premio Nacional de Español 2012 de Patrocinio de Estudios  Históricos Este es un gran honor que nos motiva a continuar nuestra misión de preservar nuestro patrimonio cultural e histórico, así como proporcionar los medios para mejorar la educación rural".

Bernardo Pérez de Buerres Ramirez, Ph.D. 
Fundador y Presidente 
Algunas de la obras publicadas bajo en patrocinio de la Fundación Conde de Monte Alea

Desde "Salón del Trono" enviamos un afectuoso saludo a don Bernardo Pérez de Buerres Ramírez y le deseamos grandes éxitos al frente de la "Fundación Conde de Monte Alea". Su meritoria labor y la de sus colaboradores es un ejemplo para todos nosotros.
Incorporamos el enlace a nuestros sitios favoritos y lo incluimos también aquí para todos aquellos interesados en conocer y/o colaborar con la Fundación. 
www.montealea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario