La Orden de la Corona fue creada por Decreto de 20 de julio de 1960 por S.A.S. el Príncipe Rainiero III. Esta condecoración se concede a las personas que han hecho algo excepcional o por su conducta excepcionalmente meritoria. Es la segunda en importancia de las Órdenes Monegascas.
Se divide en cinco clases : Caballero Gran Cruz , Gran Oficial , Comendador , Oficial y Caballero.
El Gran Collar de la Orden lo recibe el Príncipe el día de su entronización en calidad de Gran Maestre Soberano.
La cinta es verde con una fina franja central roja.
LA ORDEN DE GRIMALDI
Fue creada por S.A.S. el Príncipe Rainiero III por decreto de 18 de noviembre de 1954, modificándose sus estatutos el 19 de julio 1960 y de nuevo el 23 de diciembre de 1966.
Esta Orden se destina a premiar a aquellas personas que han contribuido, de forma distinguida, al prestigio del Principado.
Se divide en cinco categorías de mérito : Caballero Gran Cruz
Gran Oficial , Comendador , Oficial y Caballero .
Hay tres categorías de mérito : Comendador, Oficial y Caballero.
Gran Oficial , Comendador , Oficial y Caballero .
La medalla consiste en una cruz con cuatro brazos en esmalte blanco, coronada por la corona principesca. En el centro está el sello de Su Alteza Serenísima el Príncipe Rainiero III con un jinete al galope, rodeado por la leyenda "Rainiero de Mónaco ", y en el reverso se puede leer la leyenda "Principado de Mónaco - MCML".
La cinta es blanca con dos finas líneas rojas
Monograma de S.A.S. el Príncipe Alberto II
LA ORDEN DEL MÉRITO CULTURAL
Fue creada por Decreto de 31 de diciembre de 1952 por S.A.S. Rainiero III.
Esta Orden premia a aquellas personas que se hayan distinguido en las Artes, las Letras y la Ciencia a través de su trabajo o de la enseñanza en Mónaco. También para aquellos que hayan constribuído a extender la influencia intelectual del Principado de Mónaco, incluso fuera de sus froneras.
El pintor valenciano, Manolo Valdés, miembro que fuera del célebre "Equipo Crónica", fue condecorado en 2005 como Caballero de esta Orden del Mérito Cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario