SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 7 de octubre de 2010

MEDALLAS DE LA CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO

Sin tener la categoría de Órdenes Dinásticas, también los Próncipes de Mónaco han creado con el paso del tiempo algunas importantes distinciones que conceden como recompensa en determinados momentos.

LA MEDALLA DE HONOR

Fue creada por decreto de 5 de febrero de 1894, modificada el 20 de abril 1925 y nuevamente el 13 de noviembre 1952 .
La Medalla de Honor se concede para premiar la dedicación excepcional al servicio de la administración pública y militar. Se divide en tres categorías: oro (primera clase), plata (segunda clase) y bronce (tercera clase).
Presenta en el anverso la efigie del Príncipe Soberano y la leyenda : "El príncipe Rainiero III de Mónaco", rodeado por una gran corona de hojas de roble, a mediados de la hoja. En el reverso está inscrita la palabra "deber" y, en la parte inferior, la fecha de su creación: "5 de febrero 1894".




LA MEDALLA DE LA CRUZ ROJA DE MÓNACO

Creada por decreto de 16 de octubre de 1950. Se concede a aquellas personas que se hayan distinguido por su dedicación y excepcional servicio a la Cruz Roja, ya sea a nivel nacional o internacional.
Hay tres categorías: oro, plata y bronce.
En el anverso aparece la efigie del Príncipe Soberano, rodeado por la leyenda: "Rainiero III - Príncipe de Mónaco." En el reverso aparece el símbolo de la Cruz Roja, flanqueado por dos ramas de olivo y coronada por la leyenda : "El reconocimiento de la Cruz Roja monegasca " y la fecha de la subida al trono del Príncipe Soberano .
La cinta , de treinta milímetros de ancho, es de color rojo con losange blanco, y en su centro una Cruz Roja.




INSIGNIA DEL SERVICIO EXCEPCIONAL

Esta recompensa se estableció el 7 de abril de 1951, modificándose sus estatutos el 23 de diciembre 1966. Se concede para premiar un servicio excepcional, los actos de valentía o por un sentido del deber y un servicio excepcional por parte de los militares en servicio del Príncipe. Hay cuatro categorías diferentes de la Insignia: oro, plata dorada, plata y bronce.
Normalmente suele lucirse sobre la cinta de la Medalla de Honor.
El anverso presenta en relieve el Sello Nacional de Mónaco, rodeado por el lema: "Honor, lealtad, devoción" y todo a su vez acompañado de una corona de honor, una mitad de roble y otra mitad de olivo atravesadas por dos espadas cruzadas.





MEDALLA DE LOS DONANTES DE SANGRE DE MÓNACO

Creada por Soberana Orden el 30 de julio de 1993 y modificada el 5 de junio de 2003. Esta medalla se otorga para premiar a los donantes de sangre por su dedicación.
En el anverso aparece en relieve, la efigie del Príncipe Soberano, rodeado por la leyenda "Rainiero III - Príncipe de Mónaco". En el reverso, en relieve, una gota de sangre rodeada por la inscripción "Mérito Nacional de Sangre".La cinta es blanca cortada verticalmente dieciséis hilos de color rojo brillante .
Tiene tres clases: plata dorada, plata y bronce.



MEDALLA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE

Instituida por Soberana Orden de 20 de agosto de 1939, para reconocer a individuos que , a través de un rendimiento excepcional en una práctica continua y ejemplar o por la enseñanza de contribuir al desarrollo de la educación física y el deporte en el Principado , cuenta con una primera clase dorado, una segunda clase de plata , una tercera clase de bronce .
Módulo de treinta milímetros , que se lleva a cabo por un anillo en su base con una caída de las hojas de laurel . El lado tiene la efigie del príncipe Luis II coronada por la leyenda : " Luis - El príncipe de Mónaco " en la parte inferior con la fecha de la Orden de la institución . En el reverso dos ramas de laurel por encima de una antorcha en la talla en la que están inscritas las palabras : " la Educación Física y el Deporte.
El treinta milímetros de ancho de la cinta tiene tres franjas verticales de igual anchura , el verde uno central y dos blancas con ribete verde .


MEDALLA DEL TRABAJO






Si desea escuchar el Himno Nacional de Mónaco en formato MP3, haga clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario