Fernando I, Príncipe (1887) y Zar (1908) de Bulgaria
El 7 de julio de 1887, Fernando Maximiliano Carlos Leopoldo de Sajonia-Coburgo-Gotha, era proclamado Príncipe (Knyaz) de Bulgaria, como Fernando I; diez meses después de la abdicación de su predecesor en el trono, Alejandro I, quien había tenido que renunciar a causa de las durísimas presiones ejercidas por los gobiernos de Rusia, Alemania y Austria-Hungría.
Fernando de Sajonia-Coburgo-Gotha era un rico príncipe alemán, muy bien relacionado con numerosos monarcas de Europa y con ascendencia búlgara tanto por parte paterna como materna.
Era por lo tanto aceptable tanto para las grandes potencias como para la propia Bulgaria.
Para conmemorar debidamente su llegada a Bulgaria, Fernando I decidió instituir una Medalla el 21 de diciembre 1887 y que fue otorgada a los militares que habían sido miembros de las guarniciones de los pueblos por los que el nuevo Príncipe pasó a su llegada a Bulgaria el 2 de agosto de 1887.
La Medalla es de bronce y tiene forma de cruz de Malta con remates de bolas en cada una de sus puntas y con una flor de lis entre cada uno de los brazos,
El centro del anverso es un medallón circular que lleva la cifra coronada de Fernando I dentro rodeada de la inscripción: 'БОЖИЯ И НАРОДНА ВОЛЯ' (Por la voluntad del príncipe y el pueblo),
Anverso de la Medalla
Fuente: www.medal-medaille.com
El reverso muestra, también en un medallón circular, el escudo de armas del Príncipe y la inscripción: "25 ЮЛІЙ 2 АВГУСТЪ 1887" (25 de julio 02 de agosto 1887).
Reverso de la Medalla
Fuente: www.medal-medaille.com
Fernando I se convirtió en Rey (o Zar) de Bulgaria en 1908 y reinó hasta el 3 de octubre de 1918, cuando la derrota búlgara en la Primera Guerra Mundial forzó su abdicación. Vivió hasta 1948.
No hay comentarios:
Publicar un comentario