SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 17 de diciembre de 2013

LA ORDEN DE LOS PILARES DEL ESTADO

Archivo: Emblema del emperador de Manchukuo.svg
Armas del Imperio de Manchukuo

El estado satélite japonés de Manchukuo, puesto en 1932 bajo el imperio de Pu-Yi, contó también con su propio sistema premial.
El emperador Pu-Yi decidió crear, el 14 de septiembre de 1936, la Orden de los Pilares del Estado.
Se trataba de establecer una correspondencia directa con la Orden Imperial del Tesoro Sagrado de Japón, para equipararse con ella en honor y dignidad.


La Orden de los Pilares del Estado
Foto: www.medal-medaille.com

La insignia de la Orden denota una más que evidente influencia nipona. Consta de una cruz griega de plata pometeada en cuyo centro alberga la planta de un pilar octogonal de esmalte amarillo rodeado por anillos concéntricos de esmalte con los colores nacionales de Manchukuo: negro, blanco, azul y rojo dentro de un borde de esmalte blanco con puntos dorados, Desde el centro de la pieza parten cuatro líneas diagonales doradas cada una de las cuales termina en un círculo de esmalte blanco y, a su vez, flanqueadas por otros dos círculos de esmalte blanco


Anverso de la insignia de la Orden
Foto: www.medal-medaille.com

El reverso es liso y tan sólo presenta una inscripción en la que se recuerda la denominación de la Orden y su valor como premio al mérito
La insignia se une a la cinta roja con dos listones amarillos, mediante la representación de dos tallos de sorgo, también siguiendo la estética japonesa. 

Reverso de la insignia de la Orden Orden
Foto: www.medal-medaille.com

Constaba de ocho clases pero la insignia era siempre la misma. Para indicar las clases se colocaban barras sobre la cinta.
Fue suprimida en 1945 al desaparecer el estado de Manchukuo con la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario