SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 23 de marzo de 2014

MIS DEVOCIONES MARIANAS EN CUARESMA (II)

Historia
La Esperanza Macarena nos aguarda en su Basílica
Fotos: Hermandad de la Esperanza Macarena
La venerada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena es una talla anónima que se viene atribuyendo a diversos escultores del siglo XVII.
Conocida universalmente como la Macarena, por hacer suyo el nombre de su barrio, la dulzura y belleza de su rostro, expresión verdadera de la Esperanza de los cristianos, la convierten, sin duda, en la gran devoción no sólo de los miembros de esta Hermandad, sino de todos los sevillanos, y en una de las grandes devociones marianas españolas y de toda la cristiandad. Acuden a rezarle diariamente cientos de devotos y recibe continuamente visitas procedentes de todo el mundo.
Se cuentan por decenas las hermandades que la veneran como Titular dentro y fuera de nuestras fronteras y multitud de reproducciones de su Imagen preside altares en templos de los más recónditos lugares, especialmente en Hispanoamérica.
La serena belleza de la Virgen de la Esperanza Macarena
Foto: A. Fresno
Hoy domingo 23 de marzo comienzan los cultos de su Septenario de Cuaresma. La Virgen de la Esperanza amanece vestida con el Manto Verde realizado por José Guillermo Carrasquilla a partir de bordados del palio realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda  y restaurado posteriormente en el Taller de Fernández Enriquez. El manto denominado “de los Cisneros” porque lo donó la Familia Cisneros.
La saya es la confeccionada con los bordados del antiguo palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
El tocado es de punto de aguja con plumeti y Corona de plata sobredorada de García Armenta.
Sobre su pecho luce la Medalla de la Ciudad y las Mariquillas del diestro Joselito, y porta el tradicional fajín además de un pañuelo hecho artesanalmente a mano, en encaje de bolillos con la técnica de Camariñas.
Macarena Jubilar_Portada
Logo del Año Jubilar de La Macarena con motivo de los cincuenta años de su coronación canónica en 1964

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada