SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 26 de noviembre de 2015

CRÓNICA DE LOS ACTOS DE LA CASA TRONCAL DE LOS DOCE LINAJES DE SORIA


Doce-linajes - copia
(Información tomada del Blog de los 12 Linajes de Soria que dirige nuestro buen amigo Manel González)
En viernes día 20 de noviembre 2015 a las 20:00 horas  y en el incomparable marco que ofrece el Casino Amistad -Numancia-, la Asociación deCaballeros Hijosdalgo de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria,  ofreció un vino Español a las Autoridades presentes, vino ofrecido por HispanoBodegas Gormaz, en un acto social que marcó el inicio de las actividades, que durante todo el fin de semana, debía llevar a cabo esta noble y antigua corporación en la ciudad de Soria.
Vino ofrecido por Bodegas Gormaz "Doce Linajes"
Vino ofrecido por Bodegas Gormaz “12 Linajes”
   En este acto cabe destacar la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Soria, el Subdelegado de Defensa, El Alcalde de la ciudad y el Presidente de la Diputación, además del Presidente de la Cámara de Comercio, el de los Empresarios, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, así como representantes de las distintas Asociaciones Religiosas y Culturales de la Ciudad, entre otros muchos.
   El acto, enmarcado dentro de los que se van a desarrollar con motivo de la celebración de la  Asamblea Anual de esta Asociación, se inició con unas palabras pronunciadas por la Presidenta de la Diputación de Linajes, Dña. Maria Dolores Ojeda, en las que tras cumplimentar a las Autoridades, dio la  bienvenida a todos los asistentes.
   El vino, que coincide en su nomenclatura con el de la Corporación, 12 Linajes, finalizó, ya avanzada la noche, con un brindis por S.M. el Rey D. Felipe VI.
   Siendo las 1o horas del domingo 22 de noviembre comenzó, bajo la presidencia de Dña. María Dolores Ojeda y Gómez, la asamblea y reunión de los Linajes en la que, además de la lectura y aprobación de las memorias del ejercicio anterior, se llevaron a debate los proyectos que formarán parte de nuestra vida asociativa durante el ejercicio que ahora iniciamos.
ayun (1)
ayun (3)
ayun (5)
   Finalizada la misma, se procedió al recibimiento de los nuevos miembros de la Casa Troncal, que a continuación nombramos:
-   Honorable Caballero D. Daniel Jesús García Riol
- Honorable Caballero D. Manuel de Morales y Fernández de Xodar
-    Honorable Caballero D. José Morales de Jodar
-   Honorable Caballero D. José López de Melgar y Moreno de Rojas
-     Honorable Caballero D. José María Rico y Rico
-   Honorable Dama Dña. María Asunción Coll y Sarabia
-     Honorable Caballero D. Adolfo Saínz y Ruíz
-  Honorable Caballero D. José Luís Jiménez y García.
   Del mismo modo, y de manos de la Presidenta de la Diputación, recibieron distinciones especiales la Subdelegada del Gobierno, Dña. María José Heredia de Miguel, el Subdelegado de Defensa, el Coronel D. Carlos Moreno de Guerra Girón y el Alcalde de la Ciudad de Soria y Diputado de la Casa Troncal D. Carlos Martínez Mínguez, quién ya posee las Llaves de Plata de esta corporación
Entrega de diploma al Subdelegado de Defensa en Soria
Entrega de diploma al Subdelegado de Defensa en Soria
Entrega de diploma al Exmo. Sr. Alcalde de Soria
Entrega de diploma al Itmo. Sr. Alcalde de Soria
   Cabe destacar, entre estas últimas distinciones, la entrega alExcelentísimo Embajador de Kazajstan, D.Bakyt Dyussenbayev; de las llaves de Bronce de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, siendo esta una de sus máximas distinciones.
Entrega de las llaves de Bronce al Sr. Embajador
Entrega de las llaves de Bronce al  Exmo. Sr. Embajador
El Sr. Embajador, dirigiéndose a los miembros de la Casa Troncal
El Sr. Embajador, dirigiéndose a los miembros de la Casa Troncal
Posado de miembros de la Casa Troncal en el salón de Plenos
Posado de miembros de la Casa Troncal en el salón de Plenos
   Finalizada la asamblea, sobre las 11.30 horas, en la sala de reuniones del  despacho de la alcaldía,  se reunieron el Alcalde de la Ciudad con el Sr. Embajador de la Republica de Kazajstan, el Presidente de la Cámara de Comercio de Soria , D. Alberto Santamaría Calvo, el Representante de la Federación de Empresarios de Soria, D. Jesús Ciria García de la Torre y representantes de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, al objeto  de fijar un protocolo de cooperación entre el municipio, la República de Kazajstan y la Casa Troncal de los Doce Linajes, que redunde en beneficio de los intereses de la ciudad de Soria.
Posado en el salón de Plenos del Exmo. Ayuntamiento de Soria
Posado en el salón de Plenos del Exmo. Ayuntamiento de Soria
Posado de los miembros de la Casa Troncal y homenajeados en las escalinatas del Ayuntamiento
Posado de los miembros de la Casa Troncal y homenajeados en las escalinatas del Ayuntamiento
   Paralelamente a la citada reunión, en  en el marco incomparable de laErmita de San Saturio y con una ofrenda floral al patrono de Soria,  se  celebró una Santa Misa y Ofrenda Floral  oficiada por el Obispo de Osma-Soria,  D. Gerardo Melgar Viciosa, responsable de la dirección espiritual de la Casa Troncal como Capellán Mayor de los Doce Linajes.
Ofrenda floral de la Casa Troncal a San Saturio, patrono de Soria
Ofrenda floral de la Casa Troncal a San Saturio, patrono de Soria
Su eminencia el Obispo de Soria, posa junto a varios miembros de la Casa Troncal
Su Eminencia el Obispo de Soria, posa junto a varios miembros de la Casa Troncal
   Los actos oficiales del sábado finalizaron con una comida servida  en el“Mesón Castellano”, donde los Caballeros y Damas de los Doce Linajes compartieron mesa con las principales  Autoridades de  la  ciudad, el Presidente del C.D. Numancia, D. Francisco Rubio y representantes de la empresa, la industria y  asociaciones religiosas y culturales, donde disfrutaron de la magnífica gastronomía soriana con el Embajador de la República de Kazajstan y familia.
El Ilmo. Sr. Alcalde en el aperitivo previo a la comida
Su Excelencia el Embajador en la comida
Su Excelencia el Embajador en la comida
comida (4)
   La comida finalizó con la entrega de un talón de 3.000 euros a Cáritas Diocesana de Soria, para el sufragio de los gastos que se puedan cubrir en la Atención Primaria a familias desfavorecidas, como anualmente viene realizando la Casa Troncal en su compromiso con los más desfavorecidos.
Entrega del talón a Cáritas
Entrega del talón a Cáritas
    En la tarde del sábado y cortesía del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, los miembros de la Casa Troncal pudieron visitar en el Palacio de la Audiencia soriano, la exposición sobre el 50 aniversario de la conocida película “El Doctor Zhivago”, que fue filmada en casi su integridad en los hermosos parajes sorianos.
  De todos los actos referidos, los medios de comunicación sorianos han dado amplia cobertura a los mismos, tanto en la prensa escrita de días anteriores, como en las ediciones del sábado y domingo. Asimismo la TV del Canal de Castilla y León, como la regional de Soria, han emitido reportaje de los mismos en sus noticiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario