SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 25 de noviembre de 2015

SOLEMNE ACTO DE INVESTIDURA DEL CAPÍTULO DE CABALLEROS DEL ANTIGUO REINO DE LA CORONA DE ARAGÓN


El sábado 21 de noviembre tuvo lugar en el Real Monasterio de Santa Maria de Valldoncella de Barcelona el solemne acto de investidura de Caballeros e imposición de lazos de Dama, del Capítulo de Caballeros del Antiguo Reino de la Corona de Aragón.  La hermosa  ceremonia, bajo la presidencia del Capitular Mayor, Excmo. Sr. Don Francisco Aragonés Meseguer-de Buen, fue precedida de un coro que intervino durante toda la celebración con varias obras cantadas que acompañaron al Capellán Mayor, Rvdo. Padre Don Joaquín Climent Abad. 
Damas y Caballeros

Aunque en esta ocasión no estuvo presente, cabe recordar que el  Gran Prior Espiritual del Capítulo es monseñor Gianfranco Bella, presidente del Tribunal de la diócesis de Roma,  juez delegado que intervino en el proceso de beatificación de Juan Pablo II. 
Monseñor Gianfranco Bella

Después del acto litúrgico, al que asistieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como numerosos representantes de sectores sociales y órdenes nobiliarias, se ofreció un cóctel de bienvenida y una Cena de Gala en el Círculo Ecuestre que estuvo llena de detalles.
Una imagen de la animada Cena de Gala

Entre los fines de la Orden están los actos culturales y sociales, el estudio histórico, así como la defensa de la libertad, socorro de los más débiles y la difusión de la fe cristiana. Su Insignia es una Cruz patada, de gules, fileteada de oro, cargada con un círculo de oro, con la imagen de San Jorge, todo surmontado por la corona de Príncipe del Antiguo Reino de la Corona de Aragón.
Detalle del etiquetado con la Insignia del Capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada