SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 17 de noviembre de 2015

NUEVA OBRA SOBRE LA ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE


Como anunciábamos en fechas pasadas, nuestro amigo, el profesor Alessio Varisco, acaba de presentar su última obra. El libro, publicado en lengua italiana, lleva por título: "San Jorge y los Constantinianos. Los Borbones de las Dos Sicilias y sus Órdenes Dinásticas"
El profesor Alessio Varisco

El prefacio lo realiza S.A.R. don Carlos, duque de Castro, Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias y de sus Órdenes Dinásticas y dice así:
"Agradezco con verdadero placer al profesor Alessio Varisco, Caballero de Mérito de la Sacra Militar Orden Constantiniana de San Jorge, historiador e investigador, de quien podemos admirar un amplio curriculum profesional y un estilo al escribir, claro y elegante, su invitación a presentar este libro.
Esta última obra del Profesor Varisco se une a la ya amplia producción editorial sobre la Real Casa de Borbón de las Dos Sicilias  y sobre la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. El autor, con su capacidad de síntesios, ofrece al lector un cuadro sinóptico de los argumentos desarrollados, permitiendo acceder a las informaciones, tesis y documentos con claridad e inmediatez.
Me ha complacido especialmente la parte dedicada a San Jorge Mártir, nuestro Patrono y Protector.
San Jorge el Victorioso, defensor de la Fe, y Santo Protector de toda la Caballería Cristiana. La tradición popular lo representa como el caballero que se enfrenta al dragón, como símbolo de la fe intrépida que triunfa sobre la fuerza del maligno.
Por este amplísimo y brillante estudio, quiero agradecer públicamente al Profesor Alessio Varisco, mi mayor aprecio por su persona y por su obra.
Hago votos para que continúe con su actividad investigadora y por la feliz difusión de este libro".
CARLO, DUCA DI CASTRO

Traducción del italiano: "Salón del Trono"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada