SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 22 de mayo de 2016

SOLEMNE RELEVO DE LA GUARDIA EN EL ALCÁZAR DE TOLEDO

La Explanada Norte del Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, será hoy domingo 22 de mayo, el escenario donde se realizará el solemne acto del relevo de la guardia a cargo del Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey número 1», que se celebra cada último viernes de mes en el Cuartel General del Ejército, en Madrid.
El Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey número 1» es la unidad militar más antigua del mundo occidental ya que hay constancia de su participación en la conquista de Sevilla en 1248, junto a las tropas del reyFernando III El Santo.
Los herederos de la Corona sientan plaza en este regimiento -que viste trajes y utiliza armas e instrumentos de la época de Carlos III- y así, S.M. el Rey don Felipe VI, fue filiado en él en 1977.
La guardia entrante vestirá uniforme azul de fusilero del Regimiento del Rey, mientras que la saliente lo hará con uniforme blanco de fusilero del Regimiento de España.
Relevo de la Guardia el pasado año en el Alcázar de Toledo
El pasado año fue la primera vez que se realizó en el Alcázar de Toledo este cambio de guardia, que se volverá a repetir hoy a las doce del mediodía con entrada libre.
FUENTE: www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-quieres-asistir-relevo-guardia-alcazar-toledo-201605161854_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario