SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 14 de octubre de 2013

EL MARQUÉS DE LA FLORESTA CONDECORADO CON LA CRUZ DE PLATA DE LA ORDEN DEL MÉRITO DE LA GUARDIA CIVIL



El Profesor Dr. D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta, ha sido distinguido por el Ministerio del Interior con la Cruz de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (grado equiparable al de una encomienda con placa), según ha publicado el Boletín Oficial de la Guardia Civil el pasado 1º de octubre. La propuesta la ha cursado el teniente general D. Cándido Cardiel Ojer, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, con la aprobación del Consejo Superior de la Guardia Civil. Esta prestigiosa Cruz de plata está destinada a recompensar, según la Ley 2/2012 que la regula, “hechos que supongan una relevante colaboración con la Guardia Civil o revistan por su naturaleza un carácter o mérito tan excepcional que requieran el alto reconocimiento y esta especial distinción”.

Autoridades militares y civiles junto a los galardonados

Las insignias le han sido impuestas con las solemnidades debidas el 11 de octubre por el general de ejército D. Félix Sanz Roldán, Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, en el Cuartel de la Primera Zona de la Guardia Civil, durante los actos de la festividad de Nuestra Señora del Pilar. De esta misma promoción forman parte, entre otros condecorados con esta prestigiosa condecoración nacional, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y el escritor Alfonso Ussía.

Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil


El Dr. Ceballos-Escalera, que hoy ejerce como Director de Seguridad y es Diplomado Superior en Dirección y Gestión de Seguridad y reputado especialista en los problemas, conflictos y crisis en el ámbito marítimo, ha prestado además algunos servicios a la Guardia Civil como oficial de la Armada Española que fue hasta hace pocos años, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y en el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS). Es uno de los nueve Socios de Mérito de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional (ADALEDE) –y el único de todos ellos que no ha sido Jefe de Estado Mayor de los Ejércitos-.

El Profesor Dr. Don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta

También se ha dedicado a los estudios históricos sobre el Benemérito Instituto, siendo de su autoría varios artículos y el libro Galería de la Guardia Civil y Carabineros. Retratos y semblanzas de los Directores Generales y Subdirectores, publicado por la Agrupación Narváez de Amigos de la Guardia Civil, de la que es un activo integrante.
Felicitamos a nuestro compañero el Dr. Marqués de la Floresta por tan elevado como merecido reconocimiento nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario