SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 26 de octubre de 2013

HOMENAJE A ISABEL LA CATÓLICA EN LA VILLA DE OCAÑA


Mañana 27 de octubre, tendrá lugar la Jornada de Homenaje y Conmemoración que el Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Ocaña (Toledo), dedica a la Reina.
El Programa comienza con la Santa Misa en el Monasterio de Santo Domingo a las 11 horas.
Tras la celebración eucarística, y en las dependencias del propio Monasterio, se procederá a rendir Homenaje a Isabel la Católica con las intervenciones de:
* Ilmo. Sr. Don Alfredo Pastor Ugena (Maestre del Capítulo)
* Ilmo. Sr. Don José María Gómez Gómez (Gran Maestre del Capítulo)
* Ilma. Sra. Doña Rocío López González (Diputada Nacional y Dama del Capítulo)
* Ilma. Sra. Doña Remedios Gordo (Alcaldesa de la Villa de Ocaña)

El Programa continúa a las 12´30 con la visita al Palacio de Gutierre de Cárdenas y al Rollo Jurisdiccional de Ocaña (13 h). A las 13´15 horas, ofrenda floral ante el Busto de Isabel la Católica y visita de la Plaza Mayor (13´45 horas).


Tras la Comida de Confraternidad, los actos se reanudarán con la visita al Monasterio de Carmelitas (16,30 horas) para celebrar allí la Evocación de Alonso de Ercilla, ante su monumento funerario. Intervendrá el Ilmo. Sr. Don Arturo Vinuesa Parral y Poetas del capítulo.


A las 17´30 tendrá lugar la visita a la Iglesia de Santa María para realizar una plegaria ante el Nazareno de Ocaña, contemplar la colección de armaduras del Siglo de Oro e imponer la Medalla de Honor del Capítulo de Isabel la católica a Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Ocaña.
Deseamos a nuestros amigos y compañeros del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica una espléndida y exitosa jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario