SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 28 de octubre de 2013

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO NEOBORBÓNICO



Durante el pasado fin de semana el Movimiento Neoborbónico ha conmemorado sus veinte años de existencia.
Esta fuerza es la más veterana y activa de cuantas laboran en pos de las reivindicaciones del viejo Reino de las Dos Sicilias y sus habitantes. Un raro ejemplo de longevidad, de pasión y voluntariado; con cientos de eventos, conferencias, campañas en defensa de la economía local, seminarios, exposiciones, debates, investigaciones y publicaciones. 
Su constante dedicación a la causa del Sur ha cambiado la forma de interpretar la historia en esas tierras. Ha sido capaz de recuperar la iconografía y los símbolos para que sean exhibidos con orgullo y ha logrado la revisión crítica de muchos y complejos aspectos de la historia del Risorgimento.
Conferencia sobre la Batalla del Volturno
Foto: www.neoborbonici.it

El Movimiento Neoborbónico trabaja de acuerdo con la Casa Real de las Dos Sicilias y el "Parlamento del Sur", como núcleo de formación, de acción cívica, observatorio y laboratorio social. 
header
Su trabajo, a menudo difícil pero fructífero, ha obtenido importantes resultados con más de 15.000 entradas a la Red de Información de las Dos Sicilias, unos 6 millones de contactos en el sitio neoborbonici.it en unos pocos años, las oficinas y delegaciones en Italia y en el extranjero.
De la mano de Riccardo Pazzaglia, nacía el Movimiento Neoborbónico el 7 de septiembre de 1993 en el Borgo Marinaio, para recordar la llegada de Garibaldi a Nápoles y los meses finales de existencia del Reino de las Dos Sicilias
Entre los actos para conmemorar estos veinte años de trabajo destacamos los celebrados el pasado 26 de octubre con la presentación del nuevo libro di Pino Aprile “Il Sud puzza. Storia di vergogna e d’orgoglio” en la que intervinieron Gennaro De Crescenzo y el propio Pino Aprile y que contó con la presencia del Principe Don Carlo di Borbone, Duque de Castro y legítimo descendiente de la dinastia que hizo grande a Nápoles y al Sur.
Principe Carlo di Borbone
El Príncipe Carlo di Borbone a su llegada a Nápoles
Foto:www.retenews24.it

 En el Teatro Salvo D’Acquisto tuvo lugar la ceremonia de entrega de la primera edición del  “Premio delle Due Sicilie” para premiar la excelencia en la cultura, la música, el teatro, el deporte y el emprendimiento) con la participación, entre otros, de Gigi Di Fiore, periodista de "Il Matino" y autor de numerosos ensayos sobre la contrahistoria del Risorgimento y que acaba de publicar el libro “Pontelandolfo e Casalduni. Un massacro dimenticato”). También asistieron a este acto, Lorenzo Del Boca, Pino Aprile y el propio Príncipe Carlo di Borbone, Duque de Castro.
"Il Matino" se hace eco de la presencia en Nápoles de SS.AA.RR. los Duques de Castro



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada