SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 19 de octubre de 2013

OFRENDA DE LA ORDEN DE SAN LÁZARO EN EL CEMENTERIO DE ARLINGTON

Newsletter portada

El pasado día 4 de septiembre, y con motivo de la reunión anual del Gran Priorato de América de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, se llevó a cabo una ceremonia de homenaje de singular trascendencia.
Don Carlos Gereda de Borbón, Marqués de Almazán y XLIXº Gran Maestre de la Orden de San Lázaro tuvo el alto honor de realizar, en ceremonia oficial y con los debidos honores militares, la ofrenda de una corona floral de los lazaristas ante el Monumento a los Caídos del Cementerio Nacional de Arlington.
Nunca antes una Orden de Caballería cristiana había protagonizado un acto como este, ni se había autorizado a ningún civil extranjero a homenajear a los héroes allí enterrados.
Momento de la ofrenda de la corona lazarista a los Caídos en el Cementerio de Arlington

El Cementerio Nacional de Arlington, localizado en el estado de Virginia, es el más conocido de los cementerios militares de los Estados Unidos. Está situado en las proximidades de Washington D.C., a la otra orilla  Rio Potomac, no lejos del edificio del Pentágono.
Historia
Foto: www.arlingtoncemetery.org
En este Cementerio de Arlington están sepultados más de 300 mil veteranos de guerra, desde la Revolución Americana de 1776 hasta el día de hoy. También descansan allí significativas figuras de la historia  norteamericana, tales como el Presidente John F. Kennedy y su hermano el Senador Robert Kennedy; el explorador John Wesley Powell, los astronautas de la nave espacial Challenger, los Generales Omar Bradley y Jonathan Wainwright, y otros muchos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario