SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 11 de noviembre de 2013

CABILDO DE APERTURA DEL CURSO 2013-2014 EN LA COFRADÍA INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES


Ayer, 10 de noviembre, tuvo lugar en la Sala Capitular del Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo, el solemne Cabildo de Apertura del Curso 2013-2014 de la Cofradía Internacional de Investigadores, a la que, quien estas líneas escribe, se honra en pertenecer.
La jornada se desarrolló con arreglo al siguiente Orden del Cabildo:




La Cofradía tiene por fin congregar, aglutinar y relacionar a todos cuantos investigadores del mundo que, pertenecientes a cualquier rama de los saberes, tanto humanísticos como científicos y técnicos, deseen formar parte de ella, reúnan los requisitos necesarios para ser miembros de la citada institución y se sientan solidarios de los altos fines que la investigación conlleva.
Aunque la Cofradía, por su naturaleza misma, es una asociación de tradición católica, sin embargo está abierta a todos cuantos investigadores acepten la existencia de Dios, sin diferencias de razas, culturas ni religiones.
Es condición indispensable para pertenecer a ella el acreditar su dedicación a la investigación en cualquiera de las disciplinas. tanto humanísticas como científicas, que son patrimonio de la Humanidad, así como estar en posesión del título de Doctor o Licenciado.

Imagen de uno de los Cabildos de Apertura de Curso Académico

La Cofradía se propone, fundamentalmente:
1.    Fomentar y facilitar la ayuda mutua entre todos los cofrades en todos los aspectos y especialmente en las tareas de investigación, bajo el patrocinio de su patrón, el Santo Cristo de la Oliva.
2.    Promover actividades de carácter científico y cultural con coloquios, ruedas de prensa, mesas redondas, simposios, publicaciones, etc., así como comidas de fraternidad y sesiones de trabajo.
3.    Conseguir logros de investigación que sean ejemplos de unión entre todos los hombres de buena voluntad que buscan la consecución de la verdad.
Esta Cofradía tendrá siempre su sede en la Ciudad de Toledo (España) y su establecimiento canónico en la antigua Iglesia de San Sebastián. Será de ámbito universal, estará bajo la jurisdicción del Señor Cardenal Arzobispo de Toledo, por ser cofradía, y del patronazgo del Alcalde de la Ciudad por ser toledana.
Los cofrades vestirán en las sesiones solemnes, así como en el desfile procesional del Corpus Christi, el traje y las insignias propias de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada