SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 21 de noviembre de 2013

NUEVA WEB DE LA MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE CASTILLA


Como ya lo hicieran otros blogs y webs amigos, "Salón del Trono" dedica su entrada de hoy a saludar, muy afectuosamente, a la Maestranza de Caballería de Castilla, por la puesta en marcha de su renovada web.
Armónicamente dispuesta, destacando sus contenidos sobre los colores de la Corporación, rojo y azul; la web de la Maestranza de Castilla es una apuesta por trasladar a los interesados, con elegante eficacia, la historia y  actividades de la misma.

Captura del mensaje de bienvenida de la nueva web de la Maestranza de Castilla

Recordemos que, con el fin de preservar la tradición ecuestre española, y de dotar a los antiguos reinos de Castilla y León de una institución de maestranza propia, la Maestranza de Caballería de Castilla se fundó en la ciudad de Segovia, el 6 de enero de 1992, con el nombre original de Maestranza de Caballería de Segovia, bajo los auspicios y el amparo del Augusto Señor Conde de Barcelona, quien Se dignó aceptar el nombramiento de Primer Maestrante, y por iniciativa del Marqués de La Floresta, cronista de armas de Castilla y León, a la que enseguida se unieron numerosos caballeros de la Junta de Nobles Linajes de Segovia.
La Maestranza de Caballería de Castilla ha querido, desde sus mismos orígenes, reunir tanto a los miembros de la más acrisolada Nobleza histórica española, como a quienes forman parte de la moderna aristocracia del mérito y del servicio al bien común y a la Patria, y así gozan de la Nobleza personal.
Integrada hoy por un centenar de maestrantes y bajo el amparo de Nuestra Señora de la Fuencisla, Patrona de Segovia, el pasado año 2012 cumplía sus primeros veinte años de existencia, durante los cuales ha venido dedicándose al fomento de las actividades hípicas en Segovia, y además reuniéndose regularmente en un solemne encuentro anual


Venera, miniatura y placa de la Maestranza de Castilla

Desde "Salón del Trono" enviamos un afectuoso saludo al Diputado Decano y Presidente de la Maestranza de Caballería de Castilla, a su Junta de Gobierno y a todos los Caballeros y Damas Maestrantes. ¡Que sea enhorabuena!.
http://www.maestranzadecastilla.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada