SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 31 de enero de 2015

50º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SIR WINSTON CHURCHILL

Armas de Sir Winston Churchill
Diseño: Heralder

Con motivo de cumplirse los cincuenta años del fallecimiento de Sir Winston Churchill, líder de la resistencia británica al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, han tenido lugar una serie de actos en la ciudad de Londres.
De entre ellos destacamos el que tuvo lugar en el recinto de la Torre de Londres. En aquel emblemático lugar de la capital británica, una corona de honor, con la letra "V" ("Victory") fue trasladada por tres "Yeoman Warder" desde la Capilla de San Pedro ad Vincula hasta Havergore.

Los Yeoman Warder con la corona
Foto: Tower of London


Entrega de la corona a las fuerzas militares presentes
Foto: Tower of London

Sir Winston Churchill falleció el 24 de enero de 1965. Su cuerpo permaneció en la capilla ardiente en Westminster durante tres días. El funeral se realizó en la Catedral de San Pablo. Fue el primer funeral celebrado en dicha catedral a un hombre no perteneciente a la realeza desde que se le hiciera al mariscal de campo Lord Roberts de Kandahar en 1914. Cuando su féretro fue transportado por el río Támesis, todas las grúas estaban inclinadas en saludo.
 La artillería real hizo diecinueve disparos en su honor, como se hace con los jefes de estado, y dieciséis aviones de la RAF sobrevolaron Londres. El funeral propició la asistencia del mayor número de dignatarios en la historia de Gran Bretaña, contando representantes de más de cien países. Fue también la reunión más grande de jefes de estado hasta el fallecimiento del Papa Juan Pablo II en 2005.
Por petición de Churchill, sus restos fueron enterrados en la tumba de la familia en la iglesia de Saint Martin, Blandon, cerca de Woodstock, no lejos de su lugar de nacimiento en Blenheim.
Tumba de Wiston Churchill y de su esposa

No hay comentarios:

Publicar un comentario