SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 12 de enero de 2015

Iº CENTENARIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA


Dentro de las actividades programadas por la dirección del Área de Cultura de la Real Liga Naval Española en colaboración con la Raecy se ha programado para los primeros meses del año 2015 un ciclo de conferencias sobre la Primera Guerra Mundial con motivo del centenaio de la misma.

PROGRAMA
Lunes, 12 de enero de 2015.
Sede de la Real Liga Naval Española: C/ Mayor nº 16 (Madrid)
“Los submarinos en la Gran Guerra”.

Primera Guerra Mundial

Ponente: Excmo. Sr. Don José María Treviño Ruiz.

Almirante en situación de retiro. Especialista en Submarinos y Comunicaciones, realizó diversos cursos: Guerra Naval, Estados Mayores Conjuntos y Colegio de Defensa OTAN. Estuvo destinado en: destructor "Temerario", buque de salvamento "Poseidón", buque escuela "Juan Sebastián de Elcano", y submarinos "Narciso Montuno", "Cosme García" y “Delfín". Fue segundo comandante del submarino "Tonina". Mandó: Unidad de Buceadores de MCM, dragaminas "Odiel", submarino "Marsopa", fragata "Navarra" y Flotilla de Submarinos, de contralmirante mandó el Grupo de Proyección de la Flota, la Fuerza Anfibia Hispano-ltaliana y fue Jefe de Estado Mayor de la Flota.
Entre sus destinos en tierra destacan: División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, Jefe del Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, Jefe de la Sección de Inteligencia del Estado Mayor Operativo Naval y Director del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa.
Como vicealmirante fue Jefe del Estado Mayor Conjunto del Cuartel General Operacional de la OTAN en Lisboa. Ascendió a almirante en 2006, y fue nombrado Representante Militar de España ante los comités militares de la OTAN y la UE. En 2009 pasó a ser asesor del AJEMA. Es asiduo conferenciante y autor de numerosos artículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario