SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 29 de mayo de 2013

LA MEDALLA DE LA INAUGURACIÓN DEL REINADO DE GUILLERMO ALEJANDRO DE LOS PAÍSES BAJOS

Archivo: Willem-Alexander teniendo oath.jpg
S.M. el Rey Guillermo Alejandro el día de su proclamación
Fuente:rijksoverheid.nl.Surtsicna

La Medalla de la Inauguración 2013 es una condecoración recientemente creada con motivo de la investidura de Guillermo Alejandro como soberano de los Países Bajos el pasado 30 de abril de 2013.
Esta distinción fue creada por Real Decreto de 24 de abril de 2013 y continúa la serie histórica de las que ya se crearon en las proclamaciones de la Reina Guillermina (1898), la Reina Juliana (1948) y la Reina Beatriz (1980)La medalla se concede "a las personas que hayan hecho una contribución especial y significativa durante las preparativos y ceremonias de la inauguración del nuevo reinado". También, y con número limitado, se otorga a algunas de las personas que estuvieron presentes en la ceremonia de la proclamación real.
El nombre de los beneficiarios se hace público mediante un Real Decreto, por recomendación del Ministro de Interior y Relaciones del Reino, o, en su caso, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, en representación del Ministro del Interior y Relaciones del Reino. 

La medalla es circular y de plata, con un diámetro de 30 mm. En el anverso se muestra el retrato del rey Guillermo Alejandro 
Inhuldigingsmedailles voorzijde
Anverso de la Medalla de la Inauguración del Reinado de Guillermo Alejandro (Medalla de Caballero y Lazo de Dama)
En el reverso el monograma con la cifra real coronada del nuevo monarca "W A" y la fecha de la proclamación: "30 de abril de 2013" y, a su alrededor, la expresión "Guillermo Alejandro Rey de los Países Bajos". 
Ha sido diseñada por Hans van Houwelingen y ha sido fabricada en la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de los Países Bajos).Inhuldigingsmedaile achterzijde

Reverso de la Medalla de la Inauguración del Reinado de Guillermo Alejandro
La cinta es naranja (color de la Casa de Orange), con cuatro franjas verticales en el centro (color de la Casa de Nassau). 
La cinta correspondiente
Cinta de la Medalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario