SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 21 de enero de 2012

LA GUARDIA REAL DANESA

File:Den kongelige livgarde.jpg


La Guardia Real Danesa (Den Kongelige Livgarde) es un regimiento de infantería del ejército danés, y fue fundada en 1658 por el rey Federico III. Tiene en la actualidad dos funciones: es una unidad de infantería de línea, y al mismo tiempo la unidad de guardia y ceremonial de la monarquía danesa.


Los soldados de la Guardia Real en la vida varios uniformes

Evolución de la uniformidad de la Guardia Real Danesa

La Guardia Real Danesa proporciona guardia permanente en el Palacio de Amalienborg, Kastellet (parte de la antigua fortificación de Copenhague), Castillo de Rosenborg / guarnición de la Guardia Real de Copenhague y la guarnición de Høvelte. En ocasiones la Guardia se mantiene en Palacio de Fredensborg, el Palacio Marselisborg, el palacio de Gråsten, el Palacio de Christiansborg y otros lugares en el interior del reino danés.


Musikkorpset efter koncert på slotspladsen

La Guardia Real Danesa en formación frente al Palacio de Amalienborg en Copenhague


El uniforme ordinario de la Guardia Real, mientras está de servicio es de color azul oscuro. Su uniforme de gala es muy similar a la de los Regimientos de Infantería de la Guardia del ejército británico: guerrera roja; pantalones azules y morrión de piel de oso, junto con el simbólico sable de infantería, incorporado tras la primera Guerra de Schleswig 1848-1850.
El Príncipe Heredero Federico, durante su servicio en las Fuerzas Armadas, fue sargento de la Guardia Real.
El Regimiento, formado pos soldados profesionales a tiempo completo, consta de tres batallones:
  • 1º Batallón (I Bataljon) - Fundado en 1658.
  • 2º Batallón (II Bataljon) - Fundado en 1867.
  • 3º Batallón (III Bataljon) - Fundado en 1923. (Es el Batallón de Formación de la Guardia)
  • 4º Batallón (IV Bataljon) - Fundado en 2005.
  • Banda de Guerra.
  • Unidad de Música.

Stabstambouren Søren Rønløv Nielsen

El Tambor Mayor al frente de la Unidad de Música de la Guardia Real Danesa

El bautismo de fuego de la Guardia Real Danesa fue la defensa de Copenhague 1658-1659 durante las guerras contra Suecia. Volvió a defender Copenhague frente a los ingleses durante las Guerras Napoleónicas. Participó en la Primera Guerra de Schleswig 1848-1850 contra los rebeldes de Schleswig-Holstein y las tropas de Prusia y otros estados alemanes y en la Segunda Guerra de Schleswig frente a Prusia y Austria.
Durante la Segunda Guerra Mundial defendió el Palacio de Amalienborg en 1940 contra las tropas alemanas y participó en las escaramuzas del 29 de Agosto de 1943.
Después de 1945  participó en numerosos ejercicios de la OTAN en la "Guerra Fría". Un gran número de guardias han prestado servicios en el exterior en la ONU, la OTAN y las coaliciones internacionales - más recientemente en los Balcanes, África, Irak y Afganistán.
La Guardia Real es pues una unidad de combate del ejército danés en pie de igualdad con otras unidades que participa en operaciones internacionales y ejercicios al mismo tiempo que mantiene suservicio de vigilancia y deberes ceremoniales con la Familia Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada