SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 30 de enero de 2012

LA MEDALLA DEL JUBILEO DE DIAMANTE DE S.M. ISABEL II

File:Personal flag of Queen Elizabeth II.svg


Con motivo de las magnas celebraciones que en el Reino Unido y en los países de la Commonwealth que la tienen por soberana, van a llevarse a cabo con motivo del LXº Aniversario de la subida al trono de SM Isabel II (Jubileo de Diamante), presentamos hoy la Medalla del Jubileo de la Reina.

Se trata de una pieza de una aleación de plata y níquel que ha sido diseñada por el académico y artista Timothy Noad, miembro de la Society of Scribes and Illuminators y de la Calligraphy and Lettering Arts Society.

El anverso de la Medalla muestra la cabeza de Su Majestad en el retrato oficial que se emplea en las monedas de libra esterlina. Le acompaña la tradicional incripción latina: "ELIZABETH II DEI GRATIA REGINA FID DEF": "Isabel II, por la Gracia de Dios, Reina y Defensora de la Fe".
El reverso es la imagen de un diamante tallado en cuyo centro se alberga la cifra real de la Reina Isabel II coronada y en cuya base aparecen el año de comienzo de reinado y el año en curso: 1952-2012.



Esta medalla del Jubileo de Diamante será otorgada a los miembros de las Fuerzas Armadas, a los servicios de emergencia y al personal del servicio penitenciario, entre otros, siguiendo estas directrices:
  • Los miembros de las Fuerzas Armadas (activos y en la reserva) que hayan completado cinco años de servicios el 6 de febrero de 2012.
  • Personal de los servicios de emergencia, tanto profesionales como voluntarios que hayan completado cinco años de servicios el 6 de febrero de 2012.
  • Funcionarios de prisiones que hayan completado cinco años de servicios el 6 de febrero de 2012.
  • Todos los Oficiales de la Policía de Apoyo que estén activos el 6 de febrero de 2012 y hayan completado cinco años de servicios.
  • Los titulares de la Cruz Victoria y de la Cruz de San Jorge.
  • Los miembros de la Casa Real.

El Secretario de Estado de Cultura, Juegos Olímpicos, Medios y Deportes Jeremy Hunt, ha dicho:

"La Reina ha dedicado su vida al servicio de este país y en el Jubileo de Diamante se nos ofrece a todos la oportunidad de celebrar el compromiso, la lealtad y la fidelidad con la que ha llevado al país a través de los últimos sesenta años. Es justo que se recompense a aquellas personas que, al igual que la Reina, también dedican su vida al bien público y que representan lo mejor del espíritu británico...Espero que la medalla oficial sirva como señal de agradecimiento a todos aquellos que dan tanto en el nombre de la sociedad y el servicio público y extiendo mis felicitaciones a todos los destinatarios".


Elderly Elizabeth with a smile


El resto de departamentos gubernamentales, y las administraciones autónomas en su caso, emitirán detallada razón de los criterios de calificación que se aplicarán a su personal para la concesión de esta histórica medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario