SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 18 de febrero de 2013

CONCURSO DE ARTÍCULOS DE HISTORIA MILITAR


Nuestros queridos amigos de "Historia Rei Militaris" nos han hecho llegar la presentación y bases de una espléndida iniciativa.
Se trata de la convocatoria de la Iª Edición del Concurso "Lorena del Carmen" de Artículos de Historia Militar.

Según lo indicado en las bases de la convocatoria, cada participante entregará un artículo, inédito y original, redactado en español y siempre relacionado con la Historia Militar. 

Fuente: Ferrer Dalmau


A la hora de valorar los trabajos presentados, se tendrán en cuenta aspectos como la originalidad, el rigor y el uso de las fuentes bibliográficas, la organización del material y la aportación de notas al pie y anexos gráficos o cartográficos, un uso adecuado y coherente del lenguaje y la cohesión estructural del texto. Las normas de citación bibliográfica a seguir, de cara a que exista uniformidad en este sentido, son las contenidas la página web de Historia Rei Militaris (www.historiareimilitaris.com): Sección Bibliografía/Epistemología: Citas.

La extensión se fija entre 5.000 y 8.000 palabras, y deberá ser remitido en formato DOC o TXT, totalmente editable, a la atención de Don Ignacio Pasamar López, a la siguiente dirección de correo electrónico: revistahrm@historiareimilitaris.com

Una vez recibidos los artículos se garantiza en todo momento el anonimato de los participantes, cuyos originales serán remitidos al jurado para su posterior valoración.
Dicho jurado emitirá un veredicto público con los resultados de los trabajos participantes, los cuales serán premiados como se describe en las bases del concurso.

El plazo para la presentación de trabajos finalizará  el 24 de marzo a las 24:00 horas.


Fuente: Ferrer Dalmau



Los artículos premiados se publicarán en la revista Historia Rei Militaris. Historia Militar, Política y Social. correspondiente abril, septiembre y diciembre para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente, significándose que serán los artículos de portada de esos números.

Para ampliar la información sobre esta excelente iniciativa de nuestros buenos amigos de Historia Rei Militaris rogamos consulten su web:
www.historiareimilitaris.com

Auguramos el mayor de los éxitos a esta iniciativa, que pone de manifiesto el creciente interés por realizar una labor de conocimiento e investigación sobre el apasionante mundo de la Historia Militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario