SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 25 de septiembre de 2014

ALGUNOS RASGOS DEL SISTEMA PREMIAL EN EL SULTANATO DE BRUNEI

Bandera nacional del Sultanato de Brunei

El sistema premial del Sultanato de Brunei es muy restrictivo. Sólo unos pocos, y habiendo trabajado con abnegación, entrega y servicio, pueden aspirar a un título de nobleza concedido por el Sultán. 
Con respecto a las órdenes y condecoraciones, el Sultán de Brunei los emplea como forma de recompensar a los ciudadanos y a otras personas por su valentía personal, logro o servicio a la patria. 
El día del cumpleaños de Su Majestad es el momento anual en que se entregan dichas distinciones, siendo el propio Sultán quien las impone personalmente a los agraciados. Si hubiera demasiados, algunas de estas distinciones podrían ser otorgados por su Majestad en otra ceremonia menor después del cumpleaños del monarca.
Excepcionalmente  S.M. el Sultán puede entregar recompensas en una visita oficial a un distrito del país, con motivo del viaje al Sultanato de un jefe de estado extranjero o durante una visita del monarca al exterior.
El sistema consta de tres tipos de recompensas: órdenes, condecoraciones y medallas.
El ingreso en las Órdenes del Estado y la Corona se reserva a quienes se desea honrar especialmente por sus muchos méritos y brillantes servicios.  
Las condecoraciones tienden a otorgarse como reconocimiento de hechos concretos.
Las medallas son utilizadas para reconocer la valentía, el largo y / o valioso servicio y / o la buena conducta.
Se sabe que ya en el siglo XIV los sultanes de Brunei concedían títulos y honores. El sultán estaba en la cima de una pirámide de funcionarios a quienes solía honrar con títulos, siendo el más comúnentre ésto el de "Dato".
El actual Sultan, S.M. Hassanal Bolkiah es el Gran Maestre de todas las órdenes nacionales y dinásticas que son:
  • BRU Royal Family Orden de la Corona de Brunei.svg Orden de la Real Familia de la Corona de Brunei (Darjah Kerabat Mahkota Brunei)
  • BRU Familia Orden de Brunéi primera Class.svg Orden de la Familia de Bruneiprimera clase (Darjah Kerabat Laila Utama Yang Amat Dihormati)
  • BRU islámica Orden Religiosa del Estado de Brunei.svg Orden del Islam, Religión del Estado de Brunei (Darjah Seri Ugama Islam Negara Brunéi Yang Amat Bersinar Darjah Pertama)
  • BRU Orden de Splendid Valour.svg Orden al Valor Extraordinario (Darjah Paduka Laila Jasa Keberanian Gemilang Yang Amat Cemerlang Darjah Pertama)
  • BRU Orden del famoso Valour.svg Orden del Valor (Darjah Paduka Keberanian Laila Terbilang Yang Amat Gemilang Darjah Pertama)
  • BRU Orden del Héroe del Estado de Brunei.svg Orden del Héroe del Estado de Brunei (Darjah Pahlawan Negara Brunéi Yang Amat Perkasa Darjah Pertama)
  • BRU Orden de lealtad al Estado de Brunei.svg Santísima Orden a la Lealtad del Estado de Brunei (Darjah Setia Negara Brunéi Yang Amat Bahagia Darjah Pertama)
  • BRU Orden del Mérito de Brunei.svg Orden del Mérito de Brunei (Darjah Paduka Seri Laila Jasa Yang Amat Berjasa Darjah Pertama)
  • BRU Orden de la Corona de Brunei.svg Orden de la Corona de Brunei (Darjah Seri Paduka Mahkota Brunéi Yang Amat Mulia Darjah Pertama)
  • BRU Orden de galantería de Brunei primera class.svg Orden del Valor de la Corona de Brunei (Darjah Perwira Agong Negara Brunéi Yang Amat Setia Darjah Pertama)

Orden de Setia Negara caballero dorado y esmaltes plata excelente calidad
La Santísima Orden de la Lealtad al Estado de Brunei (Darjah Setia Negara Brunéi Yang Amat Bahagia) fue creada por S.M el Sultán Muda Haji Omar Ali Saif ud-din III de Brunei.
Se destina a recompensar los servicios files y distinguidos al estado y al monarca.
Fuente: www.liverpoolmedals.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada