SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 23 de septiembre de 2012

CORONACIÓN EN SULÚ


Los pasados días 15 y 16 de septiembre tuvo lugar en la isla de Jóló (Sulú) la coronación del hasta ahora Raja Muda Muedzul Lail Tam Kiram como nuevo Sultán de Sulú.
En medio del fervor popular, la comitiva se fue desplazando por las calles de la capital del Archipiélago en una jornada absolutamente memorable.

Las calles de Sulú repletas de gente para ver pasar y acompañar al cortejo real

La comitiva real se dirigió hasta el histórico Palacio de Maimbung, sede tradicional de los Sultanes de Sulú, para dar comienzo a la ceremonia.
Ataviados con sus galas ceremoniales, los miembros de la nobleza del Sultanato, compuesta por los Datus y Panglimas de Sulú, se reunieron junto a su Sultán para jurar, nuevamente, fidelidad a su persona.

Un grupo de Datus y Panglimas de Sulú


El Imán que ofició la ceremonia había sido nombrado ya como tal por Su Majestad el Sultan Ismail E. Kiram, abuelo del nuevo Sultán Muedzul-Lail Tan Kiram.

Su Majestad el Sultán de Sulú (centro) junto a su hijo, el Príncipe Heredero, y relevantes miembros de la Familia Real y del Sultanato entre los que podemos ver a S.A. Andres Linholm, Canciller del Sultanato y de la Orden de la Perla, Datu Conde Olivari de la Moneda, Datu Sadja Michael Y. Medvedev.


Su Majestad el Sultan Muedzul-Lail Tan Kiram, XXXVº Sultán de Sulú y Norte de Borneo, junto a su esposa Su Majestad Panguian Mellany S Kiram y el Raja Muda (Príncipe Heredero) Moh. Ehsn S. Kiram




¡LARGA VIDA Y FELIZ REINADO AL SULTÁN DE SULÚ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario