SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 25 de septiembre de 2012

VIº ENCUENTRO EUROPEO DE SOCIEDADES FALERÍSTICAS



Entre los días 21 y 23 del presente mes de septiembre ha tenido lugar en la ciudad de Bruselas el VIº Encuentro Europeo de Sociedades de Falerística, organizado por la SKF (Studiekring Faleristiek vzw) y con el patrocinio del Musée Royal de l’Armée et d’Histoire Militaire (Bruselas) y de la Bibliothèque Royale de Belgique.
Entre las conferencias y mesas redondas más importantes destacaremos las protagonizadas por el Doctor J. Van Heesch sobre el Gabinete de Medallas y Condecoraciones de la Biblioteca Real de Bélgica, por el Coronel de Estado Mayor E. Tripnaux sobre "El Collar de la Orden de la rama Ernestina de Sajonia" y por el Señor Phipilp J. Schlegel sobre "La Medalla al Mérito de los Estados Unidos".

Uniforme con Órdenes y Condecoraciones de S.M. Alberto I de los Belgas. FUENTE:http://www.klm-mra.be/klm new/engels/collecties/OMD-albert/index.html

El Encuentro contó con visitas del máximo interés para todos los asistentes tales como las efectuadas: al Museo de las Reales Fuerzas Armadas y de Historia Militar y a la Biblioteca Real de Bélgica.
La Cena de Gala tuvo lugar en el “Club Royal des Officiers du Régiment des Guides”.

logo_dore_fond_noir_big.png
Cifra del Real Club de Oficiales del Regimiento de Guías

Mientras en España todavía hay quienes ponen en cuestión el término Falerística, fuera de nuestras fronteras está aceptado por completo, han florecido las sociedades falerísticas y, en concreto, como acabamos de ver, ya se ha celebrado su VIº Encuentro Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada