SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 30 de septiembre de 2012

El PALACIO DE HERRENCHIEMSEE





El Palacio de Herrenchiemsee se encuentra situado en la Isla de Herrenchiemsee, en el lago Chiemsee, Baviera. Fue construido entre 1878 y 1886 durante el reinado de Luis II de Baviera.

Ludwig II., Gemälde von Gabriel Schachinger, 1887
Luis II con el manto de Gran Maestre de la Orden de San Jorge de Baviera, retratado al modo de los monarcas de la Francia del absolutismo

La isla de Herren (Herreninsel) fue adquirida por Luis II en 1873. Ante el palacio se despliegan, a la manera del mundo barroco del absolutismo, unos bellos jardines con laberintos, enormes fuentes decoradas, setos recortados y un embarcadero privado, diseñados en 1876 por Carl  von Effner.

File:SchlossHerrenchiemsee.jpg
Herrenchiemsee, el Versalles bávaro de Luis II

El palacio, que originariamente iba a ser una réplica exacta de Versalles, pues el monarca bávaro admiraba fervientemente a Luis XIV, consta únicamente del ala principal, ya que Luis II de Baviera se quedó sin dinero durante la construcción y falleció antes de la finalización de las obras que fueron dirigidas por el arquitecto Georg Dollman.

Bild: Prunktreppenhaus
Escalera de Honor

En el interior se alternan las estancias amuebladas lujosamente como la Gran Sala de los Espejos, la escalera y el dormitorio, con las habitaciones vacías, que por falta de financiación, nunca podrían ser decoradas como había sido previsto. En el ala sur se alberga, en varias estancias inconclusas, el Museo de Luis II de Baviera.


Jardines, fuentes y esculturas al modo dieciochesco

El Rey Loco nunca quiso hacer el palacio accesible al público; debía estar destinado exclusivamente a él como refugio privado, donde poder escapar de la cotidianeidad y viajar a sus mundos oníricos.
En los jardines del Palacio destaca el "Parterre d'eau", que consta de dos grandes figuras de la Fama y la Fortuna, el Parterre de Latona y el " Gran Canal ".

Bild: Neues Schloss Herrenchiemsee

Para conocer más detalles sobre este Palacio:

http://www.herren-chiemsee.de/deutsch/n_schloss/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario