SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 11 de septiembre de 2012

NUEVA WEB DE LA CASA REAL DE ESPAÑA

File:File-Coat of Arms of Spanish Monarch (corrections of heraldist requests).svg


Por primera vez, el Rey, el Príncipe de Asturias y la Infanta Leonor posan juntos para mostrar a los españoles la imagen del futuro: una sucesión monárquica que llevaría a la hija mayor de Don Felipe, a punto de cumplir siete años, convertirse en Reina de España.
Lo han hecho para presentar la nueva web de la Casa Real (www.casareal.es), el último gesto modernizador de la monarquía española que acaba de ser presentado en el palacio de La Zarzuela. Dieciocho meses ha tardado el equipo de comunicación de la Casa del Rey en finalizar un proyecto que incluye otras novedades, además de la foto principal con el Rey, de 74 años; el Príncipe, de 44, y la Infanta Leonor, que el mes próximo cumple siete años.

El Rey Juan Carlos, el Príncipe Felipe y la Infanta Leonor. | Foto: Casa Real


En la foto de apertura, los protagonistas aparecen con gesto relajado y sonriente. En una de ellas, sentados, la Infanta Leonor descansa apoyada en las piernas de su padre, que mira al frente mientras es observado directamente por el Rey. En otra permanecen los tres de pie, mientras Don Juan Carlos sostiene por los hombros a la primogénita del Príncipe Felipe.
Hay 12.000 fotos, muchas de ellas inéditas, y 3.097 discursos. Pero lo que más llamará la atención son los miembros de la Casa, reducidos a siete biografías (Reyes, Príncipes, Infantas Elena y Cristina e Iñaki Urdangarín).
El duque de Palma, imputado en un proceso de corrupción, fue apartado en diciembre de 2011 de la agenda oficial de la Familia Real, pero ésta es la visualización de que sigue siendo miembro de ella mientras siga casado con la Infanta Cristina. Eso sí, la biografía ha sido reducida a la mínima expresión: "Don Iñaki Urdangarin Liebaert es el sexto hijo de Don Juan María Urdangarin Berriochoa y de Doña Claire Liebaert Courtain". No hay ningún discurso del duque de Palma, sólo fotos familiares.

Foto: Casa Real

También por primera vez, los españoles contarán con un mecanismo para comunicarse con la Casa: se trata del Libro de Visitas, un lugar donde dejar mensajes para todos los miembros de la Familia Real pero que no contará con respuestas. Los ciudadanos podrán enviar cartas a la Familia Real a golpe de teclado, igual que ahora lo hacen por correo. Pero el resto de los españoles no tendrá acceso al contenido, que será igual de privado que el correo postal. Finalmente, todos los actos oficiales contarán con cámaras de televisión.
Desde Zarzuela no se oculta la satisfacción: definen esta nueva web real como una de las más modernas del mundo, casi la segunda después de la británica, que es la más abierta e innovadora.
El nuevo sitio web también incluye un saludo del Rey en el que explica que el nuevo proyecto se enmarca en el "esfuerzo" para "mejorar la comunicación de la Corona con todos los españoles, con criterios de transparencia, rigor e innovación".
"El lanzamiento de la nueva página web de mi Casa me brinda la oportunidad de enviar un saludo a todos los que nos siguen a través de internet", explica el Monarca, que destaca que la nueva página es "técnicamente más potente y dinámica, más informativa, más accesible, más cercana y, por supuesto, más transparente".
"Queremos que se convierta en un referente en la comunicación de esta Casa, a la que puedan acudir todos los ciudadanos para informarse", añade el Rey

(FUENTE: Ana Romero Galán para El Mundo.es 10/09/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada